IV Jornadas de Comercio Electrónico

97

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, ha inaugurado en el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza las IV Jornadas de Comercio Electrónico. La consejera ha estado acompañada por el coordinador de la Cátedra Telefónica, José Luis Salazar, y por el ex subdirector general de Inteligencia Competitiva de Telefónica, Antonio Castillo.

Pilar Ventura se ha referido al importante esfuerzo que el Gobierno de Aragón está realizando en el apoyo y fomento de investigaciones en materia de comercio electrónico y sistemas digitales de negocio, para hacer más eficientes las relaciones entre empresas y entre usuarios y empresas.

Desde el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad se están impulsando diversos proyectos de implantación de comercio electrónico en pymes y desarrollos de web 2.0 en el sector agroalimentario. Estas iniciativas pretenden favorecer a las microempresas y a los autónomos tanto en el medio urbano como en el rural o en zonas aisladas.

Las Jornadas de Comercio Electrónico, que cuentan con el apoyo del Gobierno de Aragón, están dirigidas principalmente al entorno empresarial. Sin embargo, dado el carácter universitario de los organizadores, también se pretende que los estudiantes puedan tener un conocimiento de primera mano de las tecnologías y tendencias del sector.

Te interesa:

Artículo anteriorLiderazgo transcultural
Artículo siguienteHacia otro verano