INICIA apoya a las mujeres emprendedoras

145

La Generalitat de Catalunya conoce que llevar adelante un negocio propio siempre es una experiencia de riesgo, y se complica aún más si eres una mujer. La conciliación entre vida familiar y laboral es una cuestión clave para que muchas mujeres se echen atrás al iniciar un negocio.

Desde el portal INICIA se puede acceder a todos los colectivos de apoyo a la mujer emprendedora en Catalunya, y a la documentación de ayuda para superar las barreras en el mundo empresarial. En la web se informa de las experiencias de otras mujeres.

En el Banco de casos se encuentran ejemplos esperanzadores que enseñan cómo las ideas pueden hacerse realidad, y que ayudan a dar un paso más y conseguir objetivos. Son proyectos empresariales que se han empezado durante los últimos años con el apoyo de INICIA.

INICIA tiene la convicción que la formación es clave para que un negocio sea un éxito, por ello informa de los recursos formativos (talleres y seminarios) al alcance de la mujer. Con ellos se pretende reforzar las habilidades y disponer de las herramientas para competir en el mercado y consolidar un negocio.

INICIA tiene la convicción que la formación es clave para que un negocio sea un éxito, por ello informa de los recursos formativos al alcance de la mujer.Una de las principales características y eje motor del proyecto INICIA es su Servicio de Asesoramiento personalizado. Esta asistencia permite recibir toda la información sobre prestaciones y entidades de la red.

INICIA tiene más de 174 oficinas distribuidas por toda Catalunya para que encuentres la más cercana y te dirijas al portal personalmente. Cualquier ayuda es bien recibida, y si además pasamos por periodos económicos difíciles, el apoyo todavía es más necesario.

Así que creemos que programas como INICIA deben de estar más presentes y ser conocidos por las ciudadanas. No dudéis en acceder al portal (http://inicia.gencat.cat) y conocer de primera mano esta propuesta.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Asociaciones de Mujeres en nuestra ZONA ASOCIACIONES?

Artículo anteriorJazztel nombra 4 mujeres consejeras
Artículo siguienteTRILOGIC, el frigorífico “multiusos”