Impulso al empleo para personas con discapacidad

521

La Comunidad de Madrid desarrolla un amplio abanico de medidas para la facilitar la inserción social y laboral de las personas con discapacidad y, entre ellas, destaca el apoyo a los Centros Especiales de Empleo (CEE). En los últimos 10 años (2003-2012) el Gobierno regional ha destinado cerca de 230 millones de euros para subvencionar la creación y

 

mantenimiento del empleo (coste salarial) de las personas con discapacidad en estos Centros. De ellos, 28 millones fueron invertidos en 2012. Estos centros suponen una oportunidad para que las personas con discapacidad puedan integrarse laboralmente en empresas.

 

Actualmente, la Comunidad de Madrid cuenta con 190 Centros Especiales de Empleo, en su mayoría microempresas y pequeñas empresas (tres de cada cuatro tienen menos de 50 trabajadores). Su plantilla total es de 11.069 trabajadores, de los cuales 9.553 (el 86%) son personas con discapacidad y la inversión prevista en costes salariales para 2013 es de 34 millones.

 

Junto a estas ayudas al salario de los trabajadores la Administración regional lleva a cabo una importante labor de evaluación del cumplimiento de la legislación vigente en los CEE. El objetivo es garantizar las condiciones adecuadas de atención a los trabajadores con discapacidad y su integración laboral en las condiciones adecuadas: servicios de ajuste personal y social, accesibilidad y adaptación de puestos de trabajo, y cumplimiento de requisitos en materia de prevención de riesgos laborales.

 

Especializados en la integración laboral

El Centro Especial de Empleo Servicios Integrales de Fincas Urbanas de Madrid (SIFU Madrid), perteneciente al Grupo SIFU, ofrece servicios de limpieza, conserjería, gestión de gasolineras, controladores y jardinería, ofreciendo a sus empleados una oportunidad de trabajar en el sector de los servicios a empresas. Entre sus clientes se encuentra ENDESA Madrid en cuyas oficinas prestan servicio 32 de los trabajadores de SIFU, 22 en turno de mañana, a quienes ha podido saludar el viceconsejero de Empleo, Juan Van-Halen, en su visita a las instalaciones, y otros diez por la tarde.

SIFU Madrid cuenta con una plantilla formada por 174 trabajadores con discapacidad física, psíquica o sensorial.

 

El Grupo SIFU es una empresa líder especializada en la integración laboral de personas con discapacidad, presente en todo el territorio nacional y con 20 años de experiencia. Cuenta con una plantilla de más de 2.500 profesionales, de los cuales un 90% tiene algún tipo de discapacidad.

 

También te pueden interesar… 

 

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?  

 

Artículo anterior`En 2060 habrá sólo un trabajador por cada jubilado´
Artículo siguienteCáncer de ovario: 3000 nuevos casos cada año