´Liderazgo y emprendimiento. La mujer en la España del siglo XXI´

359

Con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor para la creación y el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales como motor de riqueza, bienestar social y generación de empleo, el próximo 24 de octubre se desarrollará la Mesa redonda sobre “Liderazgo y emprendimiento. La mujer en la España del siglo XXI” en el Aula Magna de IE Business School de Madrid.

El envento ha sido organizado por la Fundación Eduardo Barreiros, y por IE Business School, con la colaboración de Banco Sabadell y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Fomentar el espíritu emprendedor para la creación y el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales como motor de riqueza, bienestar social y generación de empleo, de forma especial entre las mujeres, es el objetivo de este encuentro. Según ha formado la organización de la mesa redonda, se debatirá sobre las razones por las que en España se fomenta tan poco la figura del emprendedor, tanto por parte de la administración como del sistema financiero, y por qué en la clasificación del Banco Mundial, España ocupa el puesto 147 entre los países del mundo en cuanto a creación de empresas.

De la misma forma, se estudiarán las características del este modelo de liderazgo de género, dado que en diferentes estudios se ha comprobado que las actividades emprendidas por mujeres permanecen mejor en el tiempo, "tal vez debido a que la forma de actuar de éstas es prudente y conservadora, con un crecimiento quizás mas lento pero probablemente no menos seguro".

En la inauguración participarán la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, junto al presidente de Banco Sabadell, José Oliú, el presidente de IE Business School, Diego del Alcázar, y la presidenta de la Fundación Eduardo Barreiros, Mariluz Barreiros.

De igual manera, intervendrán María Cordón, consejera delegada de Grupo Hospitalario Quirón; María José García Beato, secretaria general y miembro del Comité de Dirección de Banco Sabadell; Catalina Hoffmann, consejera delegada de Vitalia Centros de Día; Mónica de Oriol, presidenta ejecutiva de Seguriber; Ágatha Ruíz de la Prada, diseñadora; Ilham Zhiri, vicepresidenta de AFEM (Association des Femmes Chefs d’Entreprises du Maroc). Este debate estará moderado por María Benjumea, presidenta de Infoempleo.com.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?   

Artículo anteriorPilates contra el cáncer de mama
Artículo siguienteVirginia Garrido, IKEA Ibérica