II Congreso Internacional de Liderazgo Femenino

792

La universidad Pompeu Fabra realizará el 14 y 15 de septiembre el II Congreso Internacional de Liderazgo Femenino, denominado, el Congreso de la autorización del talento femenino. Con la participación de Carmen García Ribas, directora del Master en Liderazgo Femenino.

España cuenta con la generación de mujeres mejor preparadas profesionalmente de su historia, pero esto no se refleja ni en los sueldos, ni en la cantidad de puestos directivos ¿Por qué esa falta de liderazgo de las mujeres? ¿Por qué a pesar del trabajo institucional y gubernamental, la mujer sigue sin lograr el lugar que espera en la sociedad? La respuesta, según Carmen García Ribas, directora del Master en Liderazgo Femenino está en ellas mismas, en la falta de autorización personal: “las mujeres no tenemos miedo al fracaso, pero sí miedo al rechazo, a no responder a las expectativas, a los estereotipos” dice la periodista y escritora, autora de libros como “Miedo a Ser” o el “Management Mediterráneo”.

"Las mujeres no tenemos miedo al fracaso, pero sí miedo al rechazo, a no responder a las expectativas, a los estereotipos”“Todo el mundo tiene miedo, pero la mujer tiene un miedo identitario no estar adecuadas, a no complacer, a no ser buena en todo”, rescata García Ribas. Una serie de comportamientos que le impiden su progreso económico, profesional y personal.

La carrera, la familia, los niños, las mujeres buscan seguir modelos culturales de sumisión y estereotipos inalcanzables que muchas veces suponen el agotamiento físico y mental que lleva a la enfermedad.

El segundo Congreso Internacional de Liderazgo Femenino envía un mensaje claro. El liderazgo de la mujer está en sus propias manos y en la autorización del talento.

¿Eres Maripili? El síndrome de acción-sumisión
Podemos medir el nivel de autorización que hemos logrado. Desde la Escuela Internacional de Negocios, Carmen García Ribas difunde el método que comienza con un test. “Las respuestas orientan sobre la forma en la que las mujeres nos esforzamos por alcanzar los estereotipos culturales impuestos. El llamado síndrome de acción-sumisión, coloquialmente el síndrome Maripili obliga a las mujeres a “ser siempre buenas” algo que no se recompensa en la sociedad con el éxito personal o profesional”, finaliza García Ribas.

El evento que se realiza en la sede de ESCI en Barcelona, organiza la participación de expertos en temas como Salud, Empresa, Políticas Públicas o Universidad entre otras áreas.

Descarga aquí el Programa del evento

Para inscripciones o más información: www.liderazgofemenino.com