I Jornadas sobre Igualdad en las Organizaciones

94

La Fundación Isonomía organiza unas jornadas sobre igualdad en las organizaciones con el título “La Igualdad en las Empresas: Aplicación del marco Normativo”.

La Universidad Jaume I de Castellón acogerá el miércoles 17 de febrero a representantes de las empresas y de las instituciones para establecer el marco en el que se implantan las medidas para garantizar la igualdad efectiva en el puesto de trabajo, y los obstáculos aún pendientes de superar.

Se pretende llegar a definir las buenas prácticas que permitan a las empresas localizar las amenazas y fortalecer las medidas de prevención.Lo que se persigue con este encuentro es una reflexión en común sobre el impacto de la incorporación del enfoque de género en las organizaciones. Para ello se tratará de visualizar las medidas y planes aplicables y las dificultades con que se encuentran en su implantación a través del relato de las experiencias.

Se pretende llegar a definir las buenas prácticas que permitan a las empresas localizar las amenazas y fortalecer las medidas de prevención y de solución de conflictos para finalmente lograr incorporar la igualdad entre hombres y mujeres en su gestión del día a día.

Entre los participantes y ponentes se encuentra Juan Enrique Blasco, director gerente de Unión de Mutuas, Capitolina Díaz, directora general para la igualdad en el empleo del Ministerio de Igualdad y con Adrián González, subdirector general para la coordinación en materia de relaciones laborales, prevención de riesgos laborales y medidas de igualdad, de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Las jornadas están dirigidas a toda la comunidad universitaria, a profesionales y a personal experto en la materia, especialmente, al empresariado, sindicatos y patronal.

17 de febrero
Universitat Jaume I de Castellón
Sala de Juntas el Edificio de Rectorado
3º Planta

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Género, Igualdad, Debates en nuestra ZONA SOCIEDAD?

Artículo anteriorSeminario “Voces y espacios femeninos”
Artículo siguienteComer para olvidar