Horarios racionales y saludables para vivir mejor

355

Estrés, cansancio, siniestralidad y absentismo laboral, afectan a la productividad y al fracaso escolar. Ahora, junto con la ong Hazteoír, Arhoe pelea por terminar con los horarios irracionales. Los programas de TV de máxima audiencia retrasan cada vez más la hora de inicio y finalización de sus emisiones. El 90% finalizan su emisión más tarde de las 23:30 h; el 55% lo hacen después de las 24:00 h. lo que hace que en España se duerma 53 minutos menos que la media de los demás europeos.

Las cadenas de TV no están respetando los horarios de los ciudadanos, y más en unos tiempos de crisis, en los que también afecta a los gastos energéticos, entre otros.

De esta forma, se incita a los espectadores de televisión a acostarse pasada la medianoche porque se han quedado a ver un programa, con lo que no pueden descansar el tiempo necesario, unas 8 horas diarias. Acudir a la mañana siguiente a tu puesto de trabajo y rendir en plenitud de condiciones es, sencillamente, imposible.

El español duerme 53 minutos menos que la media de los demás europeos.Esta alteración de los horarios puede aumentar el grado de estrés, de cansancio, de siniestralidad y de absentismo laboral, afectan a la productividad y al fracaso escolar.

Por eso, desde la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles – ARHOE- que preside Ignacio Buqueras y cuya vicepresidencia está a cargo de Nieves Alarcón, esperan que las cadenas de TV se comprometan a adelantar sus emisiones de "prime time" para que los programas de máxima audiencia no finalicen en ningún caso más tarde de las 23:00 h, y así los televidentes españoles no tengan que reducir horas de sueño, con los perjuicios que ocasionan.

Firma esta petición y ayúdanos a conseguir el cambio>>>

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?