Hendel y Molina, con las promotoras solidarias de Avón

195

Liliana Hendel y Silvina Molina, periodistas especializadas en temáticas de género, coordinaron un taller teórico-práctico durante la Segunda Jornada de Capacitación “Alza la voz Contra la Violencia de Género” para Promotoras Solidarias de Argentina organizada por la Fundación AVON. La jornada  contó con la asistencia de más de 50 mujeres de todo el país y abordó la temática de la violencia contra las mujeres a través de herramientas concretas que les permitan ejercer la defensa de sus derechos.

Continuando con la promoción de acciones orientadas a trabajar por la eliminación de la violencia contra las mujeres en Argentina, Fundación AVON generó un espacio de capacitación sobre la temática fortaleciendo su red de Promotoras Solidarias. Asimismo, esta actividad  de formación de formadores contempló la entrega de un kit de herramientas didácticas que las participantes utilizarán en sus comunidades para crear mecanismos de prevención de la violencia de género.

Continuando con la promoción de acciones orientadas a trabajar por la eliminación de la violencia contra las mujeres en Argentina, Fundación AVON generó un espacio de capacitación sobre la temática fortaleciendo su red de Promotoras Solidarias.  Dinámica del encuentro
Durante la capacitación, que consistió en una jornada de día completo, enfocado en los distintos tipos de violencias que existen, así como en recomendaciones para vivir una vida sin violencias, tanto en el ámbito intrafamiliar como  fuera de él.

Además, se trabajó en forma grupal en la resolución de consignas prácticas destinadas a potenciar el liderazgo y fomentar la creatividad de las participantes, buscando desarrollar habilidades en la resolución de posibles situaciones de violencia.

Sobre el final de la jornada, cada una de las participantes recibió un kit de herramientas didácticas para retransmitir esta capacitación en sus propias comunidades, con información, guías prácticas y ejercicios en referencia a los puntos desarrollados en el taller: conceptos sobre violencia, estadísticas de violencia de género, leyes referentes de la temática e información sobre lugares donde solicitar asesoramiento.

La temática abordada fue sumamente movilizadora: durante la jornada se logró una atmósfera positiva y relajada, lo cual permitió derribar barreras socio-culturales y alentar a las participantes a pensar por su cuenta, potenciando la idea del trabajo en red.

Acerca de las Promotoras Solidarias
Las Promotoras Solidarias son mujeres que cumplen un rol social muy importante y significativo para la comunidad. Promocionan y difunden las acciones y causas de la Fundación Avon en todo el país, y se comprometen solidariamente con la salud, el desarrollo y el empoderamiento de las mujeres.

Acerca de la Fundación AVON
La Fundación Avon, tiene como misión constituir un espacio institucional de excelencia que promueva efectivas posibilidades de realización para las mujeres. Trabaja para defender los derechos de la mujer y cuidar su integridad física, emocional y social a través del programa Alza la Voz contra la violencia doméstica. Genera acciones de concientización y promoción de la salud, a través de la Cruzada por la Lucha contra el Cáncer de Mama.  Reconoce y premia a las mujeres que lideran proyectos sociales y solidarios en todo el país y propone espacios de crecimiento laboral a través de la capacitación y formación profesional.

También te pueden interesar…

 

 

 

¿Ya has visitado [email protected] en nuestra ZONA SOCIEDAD?