Haz que tu pareja funcione en 5 pasos

362

Una relación de pareja requiere esfuerzo por ambas partes si se quiere conseguir estabilidad, complicidad y confianza, y a veces el trabajo para conseguirlo es duro. Pero no sería tan dificil si tuvieramos en cuenta que para lograrlo unos gestos sencillos alcanzan si se hacen sinceramente. Aqui te contamos las 5 necesidades básicas de una relación sana.

1. Ser escuchado
Todos queremos ser escuchados. Es lo que nos hace sentir importantes y validados. Cuando tengas una conversación con tu pareja, préstale toda la atención que sea posible. Participa en la conversación, demuestra que estás realmente escuchando y que la persona está siendo entendida.

Es difícil entusiasmarse con una relación cuando uno no siente que es valorado. Si hay una falta de respeto o poca consideración por su contribución a la relación, ésta no puede prosperar.2. Ser valorado
Es difícil entusiasmarse con una relación cuando uno no siente que es valorado. Si hay una falta de respeto o poca consideración por su contribución a la relación, ésta no puede prosperar. ¿Incluyes a tu pareja en la toma de decisiones o la planificación para el futuro? ¿Reconoces su contribución a la familia o el hogar? ¿Eres de mente abierta y estás dispuesta a aceptar un punto de vista o idea diferente, incluso si no es el tuyo? Trata de ser más incluyente, demuestra apreciación por la otra persona. Un simple "gracias" dicho sinceramente hará un buen efecto.

3. Ser un igual
Al comenzar una relación está claro que ambos son individuos y traen un conjunto único de habilidades, destrezas y talentos a la mesa. En una relación sin igualdad hay una persona que trata de controlar a la otra. La igualdad en una relación va más allá de dividir tareas. También incluye:

La toma de decisiones en equipo

  • No hay “jefes”
  • Tener y mostrar respeto por la otra persona
  • Dar espacio a la otra persona cuando lo necesita
  • Pedir, no dar órdenes

4. Ser entendido
Para entender verdaderamente a alguien tenemos que ser capaces de sentir empatía, estar dispuestos a dar un paso atrás, separarnos de nuestro propio punto de vista y tratar de ponernos en el lugar de la otra persona.

5. Sentirse seguro
La seguridad en una relación incluye sentirse física y emocionalmente seguro. Las relaciones no tienen que ser vividas con estrés, temor o ansiedad.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Psique/Sexualidad/Pareja en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?  

 

Artículo anteriorUna gran oportunidad para las Emprendedoras
Artículo siguienteLa EPA nos devuelve a la realidad: más paro y menos autónomos