Glorious, la peor cantante del mundo

191

"Glorious, la peor cantante del mundo", una gran comedia sobre la vida de Florence Foster Jenkins, quien puede presumir de haber  pasado a la historia, como bien indica el título del espectáculo, como la peor cantante del mundo. Peter Quilter escribió esta comedia tras oír de forma casual una de sus legendarias grabaciones y recopilar trozos sueltos de anécdotas de su vida, ya que no existe ningún libro o documento que hable sobre ella.

Florence Foster Jenkins tenía una única y gran pasión: cantar. No había nadie capaz de callarla. Cantar era lo que más le gustaba, lo de tener o no tener voz era algo intrascendental. Y fue esa gran pasión el motor de su existencia y la que la llevó contra tiempo y marea a llegar a actuar incluso en el Carnegie Hall de Nueva York, donde dio todo un recital con el teatro abarrotado. Una gran hazaña para alguien que no sabía en absoluto cantar y que demuestra la fuerte personalidad de Florence.

 

"Glorious, la peor cantante del mundo" está dirigida por Yllana, que nace en 1991 como compañía de teatro de humor gestual, aunque en la actualidad y después de 17 años como compañía, ha diversificado su actividad. Además de sus propios espectáculos, produce, distribuye y promueve montajes de otras compañías.

El reparto de esta comedia está encabezado por Llum Barrera, Angel Ruiz y Alejandra Jiménez-Cascón.

"Glorious, la peor cantante del mundo" se estrenó en agosto de 2005 en el Birmingham Repertory Theatre. La producción, protagonizada por Maureen Lipman, llegó al West End de Londres en noviembre de 2005, estando 6 meses en el Duchess Theatre y realizando más de 200 representaciones. La obra fue nominada a los premios Laurence Olivier como la mejor nueva comedia. Desde el debut en Londres, la obra se ha representado en países de todos los contintentes y más de 1.000.000 de espectadores ya ha han aclamado.

"Glorious, la peor cantante del mundo" se presentará en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid (Gran Vía 66), a partir del 15 de septiembre con los siguientes horarios: miércoles, jueves y viernes 20:30 horas, sábados 20:00 y 22:30 horas y domingos a las 19:00 horas.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Espectáculos en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorUniversidad: Ante la crisis, mejor estudiar
Artículo siguienteEn busca de lo que añores