Gestión del cambio: claves para la comunicación

128

La gestión del cambio de una cultura corporativa tradicional a una basada en la  excelencia implica la comunicación interna, pero también externa, de valores, costumbres, hábitos y creencias a consolidar que identifiquen y diferencien a nuestra empresa. El éxito del proyecto implica el reconocimiento de la necesidad y los motivos de cambio: crisis, reestructuración, nuevos mercados, nuevas aplicaciones tecnológicas, marca  personal y/o, por supuesto, la introducción de políticas de igualdad y conciliación.

A partir de aquí, la reconstrucción de la misión, visión y valores que impliquen a toda la plantilla, sustentan la generación de fuertes cimientos organizativos. Desarrollar y consolidar una cultura propia, en un contexto de cambio, hace que adquiera importancia la comunicación corporativa, como medio de solventar el choque cultural que se provoca en toda organización, al introducir elementos innovadores que responden a esos cambios estructurales que, a veces, se producen en momentos de incertidumbre y como adaptación al nuevo contexto.

El éxito del proyecto de cambio depende en gran parte de la realización de una optima labor de comunicación. Basada, no en la multiplicación de canales sino, en la fluidez de la información y, sobre todo, en la participación activa del personal. Una empresa que integra a todas las personas de la organización, que cuenta con ellas, como modelo de excelencia empresarial.

Objetivos:
Conocer como la comunicación es una parte importante para la gestión del cambio en la conciliación y la excelencia en igualdad de oportunidades. Analizar la implementación de nuevos valores organizacionales.Conocer una experiencia empresarial satisfactoria o buena práctica.

"Gestión del cambio: claves para la comunicación"
7 de junio de 2010, de 9:45 a 12:00 horas
Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid

C/ Ribera del Loira, 56-58.

Asistencia gratuita previa reserva de plaza

Inscripciones:
Tel: 91.538.37.07
E-mail: promocion@camaramadrid.es

¿Ya has visitado Formación y Universidad en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorEl primer mandamiento
Artículo siguiente5 formas de bajar el estrés