Ganadoras del programa linktoStart 2011

427

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE

5 proyectos de base tecnológica resultaron ganadores del programa linktoStart 2011: Hitsbook (Granada), Iristrace (Alicante), Kantox (Londres-Barcelona), Lacambra (Madrid) y Medtep (Barcelona). La viabilidad empresarial y la progresión experimentada durante el programa anual de formación fueron decisivas a la hora de la elección.

La elección

El jurado compuesto por Bartolomeu Serra (presidente de la Fundación INLEA), Xavier Simó (fundador de INLEA), Lenka Kolarova Menden (Investment Analyst de Cabiedes & Partners), Josep Alberti (socio y gerente de GReRA), Ana Izquierdo (Founding Partner en Inveready) y Juan Pérez (director de LaSalle Technova) eligió los proyectos ganadores de la edición 2011 de linktoStart. A la hora de tomar la decisión final, también tuvieron en cuenta la puntuación del público durante la presentación de los proyectos el pasado 14 de noviembre.

Los proyectos fueron escogidos entre los 200 que inicialmente se habían presentado al programa. Durante todo un año han superado diversas etapas y filtros de selección.

Los premios

Los premios para los ganadores son: un año entero de mentoring (acompañamiento por un mentor senior); el contacto con potenciales inversores, un año de asesoramiento en Marketing Online por parte de Vexlan S.L. para un equipo; un espacio de trabajo en GarAJE (Madrid) durante un año o en Almogàvers Business Factory (Barcelona) durante seis meses y una beca en el Centro de Creatividad Imagine, en Silicon Valley (California, EEUU) para uno de los emprendedores. Además, linktoStart ayudará a dar la máxima visibilidad posible a todos los ganadores. Los  premiados recibirán también un lote de turrones de Turrón 1880 y, al final de la ceremonia, todos los asistentes brindarán con cava Parxet (los dos son patrocinadores del evento). La entrega de estos premios se realizará en una ceremonia en CaixaForum de Barcelona el día 14 de diciembre.

Los proyectos fueron escogidos entre los 200 que inicialmente se habían presentado al programa. Durante todo un año han superado diversas etapas y filtros de selección.  LinktoStart

Es una iniciativa de la Fundación INLEA, con el objetivo de promover el crecimiento empresarial y la actividad económica en Barcelona. Recientmente la Fundación firmó un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona. De esta manera se ha sumado a la incubadora de negocios Almogàvers Business Factory. LinktoStart fue iniciado por la Fundación INLEA en 2008. El día 2 de enero de 2012 se abrirá de nuevo la convocatoria para la edición linktoStart 2012.

LinktoStart es un completo programa formativo y de acompañamiento anual para emprendedores del sector TIC en España. Va dirigido a los emprendedores de proyectos de base tecnológica que quieren convertir su idea en empresa. Aporta las técnicas necesarias para que los proyectos seleccionados puedan llegar a ser viables.

Fundación INLEA

Es una entidad sin ánimo de lucro de carácter internacional que tiene por objetivos promover la creación de empresas en el sector tecnológico mediante el fomento del espíritu emprendedor y la formación empresarial y tecnológica y apoyar a las pequeñas y medianas empresas para que se desarrollen con un crecimiento sostenible en un entorno global. Desde el año 2008 promueve el programa linktoStart.

 

También te pueden interesar…

 ¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anteriorConferencia “Generadora 2011: Liderazgo y Gestión”
Artículo siguienteCrece el número de madres a los 40