Fuera de juego

144

Michal Viewegh (Praga, 1962) publica en España su obra Fuera de juego, editada por MAEVA. La novela es una tragicómica metáfora sobre la vida, los logros y las pérdidas y las personas que se quedan fuera de juego. Firmado por uno de los autores checos más populares en la actualidad, Fuera de juego es un emocionante y entrañable relato de reencuentros, amores rotos o nunca confesados. Un irresistible canto a la amistad.

Como cada año, Eva, Jeff, Tom, Skippy y Hurejová se reúnen para celebrar su amistad y recordar unas relaciones que se iniciaron en tiempos escolares y que se mantienen vivas ahora que rondan los cuarenta años. De los cinco, Eva y Jeff eran los que más parecían estar destinados a alcanzar la felicidad. La extraordinaria belleza de Eva y el arrojo de Jeff, el único que se atrevió a conquistarla, desembocaron en un matrimonio que sin embargo fracasó. Tom, profesor en el colegio donde fue alumno, tuvo que ocultar el amor que sentía por Eva y ahora ahoga su timidez y su soledad en el alcohol.

Skippy, aparentemente también enamorado de Eva desde la adolescencia, el payaso de la clase, es un ginecólogo de prestigio que no ha perdido su sentido del humor desbordante y contagioso. En cuanto a Hurejová, es ahora la más feliz del grupo pese a no haber tenido mucha suerte en la vida. Los cinco amigos se reúnen una vez más para saldar cuentas con su pasado y hacer el inevitable balance de la mediana edad. ¿Realmente están llevando la vida con la que soñaban?

Editorial: MAEVA
Colección: Littera
Páginas: 208

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorExpo eLEARNING 2010
Artículo siguienteLa Noche de los Teatros 2010