Foro de Responsabilidad Empresarial España-México

330

ELa inversión española en México alcanza actualmente un monto de alrededor de 35 mil millones de dólares, lo que convierte a España en el segundo inversionista en México, sólo después de los Estados Unidos. De cara a esta realidad, sería deseable construir una nueva etapa en la que las empresas hispanas con intereses en México contribuyan aun más a su desarrollo sostenible.

En este sentido, resulta sustantivo reconocer el papel rector de los diferentes actores que inciden en la ejecución de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en México, con el propósito de sumar esfuerzos, recursos y acciones entre nuestros gobiernos, y las empresas españolas y mexicanas.

El intercambio de experiencias y diálogo que tendrá lugar durante este encuentro, pretende abordar la RSE como estrategia de innovación y cohesión social en los procesos de internacionalización de las empresas españolas, de acuerdo con los Objetivos del Milenio y la Cooperación entre México y España.

Asimismo, y para efectos prácticos, se centrará en destacar los obstáculos, oportunidades y articulación con la sociedad civil en materia de RSE en México, tanto en proyectos medioambientales, como de educación y desarrollo social en general.

El propósito final y particular que se persigue con este Foro, frente a otros de la misma naturaleza, es el de identificar posibles proyectos conjuntos entre empresas españolas y mexicanas en materia de RSE, los cuales cuenten con el apoyo de sus gobiernos y el compromiso de sostenibilidad entre los actores que incidan en ellos.

La sesión inaugural del FORESME estará presidida, entre otras personalidades, por D. Enrique V. Iglesias, Secretario General Iberoamericano, Dña. Benita Ferrero- Waldner, Presidenta de la Fundación Euroamérica, Dña. Rosa Conde, Directora de la Fundación Carolina, y D. Jorge Zermeño Infante, Embajador de México en España.

En la página web del Foro www.fores-me.org, encontrarás la ficha de inscripción.

12 de Septiembre de 2011
Casa de América
Paseo de Recoletos, 2
Metro: Banco de España

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INTERNACIONAL?

Artículo anteriorEnoturismo: Ruta del vino Ribera del Duero
Artículo siguiente50% más directivas en Estados Unidos