Fin de semana de cuento musical para las familias

178

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan Las cuatro estaciones. Un año entero con Vivaldi… y con mi abuela, un cuento musical para orquesta de cuerda y clave, interpretado por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Orcam), que llega a la Sala Roja dentro del proyecto ‘Trasmúsica’, ideado por el Gobierno regional. Los conciertos tendrán lugar los días 15 y 16 de marzo dentro de la campaña escolar, y se abrirán al público familiar el fin de semana del 17 y 18 de marzo, a las 12:00.

Los solistas de la Orquesta de la Comunidad de Madrid (Orcam), la concertino y directora Anne Marie North, y los narradores Ana Hernández y Fernando Palacios, harán disfrutar a los niños con este cuento musical, con música de Antonio Vivaldi y cuento de Fernando Palacios.

El cuento narra la historia de un niño que, por recomendación médica, pasa el invierno en un pueblo de La Rioja, en compañía de su abuela. En su mochila lleva los últimos regalos de Reyes: una cámara de fotos, un gorro de lana, el disco de Las cuatro estaciones de Vivaldi y un gran libro en blanco para pegar fotos, postales, recortes y dibujos.

En aquel pueblo medieval, el protagonista vive las nieblas y heladas de enero, las ventiscas de febrero y los primeros deshielos. Con la alimentación de la abuela, el niño va mejorando y se queda unos meses más. La primavera le enseña a pasear en mula, charlar con los pastores, danzar con el vendedor ambulante, correr por los campos y subirse a los árboles. El verano trae el calor sofocante, las largas siestas, el canto de los pájaros… Y una pierna rota, es decir, lectura de tebeos, caza de insectos en la ventana y otros meses de permanencia en el pueblo. El año se completa con andanzas en bicicleta, juegos en la plaza, las fiestas del pueblo, la vendimia de otoño (con su consiguiente lumbago) y la caza del jabalí. De esta manera, antes de retornar a la ciudad, el niño vive las cuatro estaciones del año en contacto con la naturaleza, participando en las tradiciones populares que desde siempre han marcado el paso de los meses, y en la compañía de la música descriptiva más luminosa y popular de todo el Barroco.

Programa
Las cuatro estaciones (Conciertos Op. 8, nº 1, 2, 3 y 4)

Invierno                     I Allegro molto. II Largo. III Allegro

Primavera                  I Allegro. II Largo. III Allegro

Verano                       I Allegro non molto. II Adagio.Presto. III Presto

Otoño                         I Allegro. II Adagio. III Allegro

Ficha artística:
Música: Antonio Vivaldi / Cuento: Fernando Palacios / Intérpretes: Solistas de la Orquesta de la Comunidad de Madrid / Concertino director: Anne Marie North / Narradores: Ana Hernández y Fernando Palacios

FECHA: 17 y 18 de marzo de 2012
HORA: 12h
LUGAR: Sala Roja PRECIO: adultos 5€, menores de 16 años: 3€

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Espectáculos en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?  

Artículo anteriorPremian a Francisca García Ramírez, andaluza y ganadera
Artículo siguienteMaría José Talavera, VMware