Fernández de Kirchner pide menos proteccionismo

107

En la inauguración de la VI Cumbre de Jefes de Estado de la Unión Europea, América Latina y el Caribe (UE-ALC) que se celebró en Madrid, Cristina Fernández de Kirchner -Presidenta argentina- reclamó abandonar la visión reduccionista del proteccionismo y afrontarlo en "todas sus formas":"Debemos abordar el problema del proteccionismo en todas sus formas, sean estas de carácter arancelario, forma de subsidio, promociones fiscales, extensiones fiscales, promoción de exportaciones o dumping, que son distintas formas que contribuyen a crear proteccionismo y barreras muchas veces no tan visibles", dijo en su discurso.

Cristina Fernández de Kirchner criticó al proteccionismo europeo y se centralizó en los subsidios agrícolas que distribuye la Unión Europea y en su política fiscal que encarece los productos argentinos.

Un día después de declarar que "no hay restricciones" a las importaciones de productos alimenticios, continuó con su crítica al proteccionismo europeo, que centralizó en los subsidios agrícolas que distribuye la Unión Europea y su política fiscal que encarece los productos argentinos. Cristina volvió a pedir hoy que se abandone el "doble standard" en materia de proteccionismo. "De repente se les admite comportamientos a los más fuertes, que son muy condenados cuando lo ejercen países mucho más débiles, no para acumular más riquezas, sino para tener un poco menos de pobreza, que son dos conceptos diferentes en cuanto a ética y funcionamiento del mundo", dijo la mandataria argentina.

"Si conciliamos estas cuestiones, que van a ayudar a tener un mundo más justo y más vivible que el que tenemos actualmente, estoy convencida de que vamos a llegar a un acuerdo", señaló Cristina Fernández de Kirchner.

Tras expresar su satisfacción por el relanzamiento de las negociaciones sobre libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, cuya primera reunión tendrá lugar en la primera semana de julio, la presidenta argentina aseguró que un acuerdo "sería bueno porque constituye un gran desafío".

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

Artículo anterior´Mujeres en la vanguardia del cambio´
Artículo siguienteGranada:voces de mujeres reclaman poder