Elena González-Blanco, Top100 Honoraria, elegida miembro del Consejo de LLYC

Es, también, presidenta de la Comisión de Auditoría de la compañía, devenida en sociedad anónima para avanzar en el proceso de salida a Bolsa.

19

En el marco de la transformación de LLYC en sociedad anónima para avanzar en el proceso de salida a Bolsa, la compañía ha formado su Consejo de Administración. Dentro de ese órgano, compuesto en su mayoría por mujeres, se encuentra la Top 100 Honoraria Elena González-Blanco, convocada como consejera independiente en calidad de vocal y presidenta del Comité de Auditoría.

En su cuenta de Twitter, la compañía expresó: En esta nueva etapa de crecimiento contamos con un consejo de administración plural, con el conocimiento y experiencia necesarios para afrontar nuevos retos.

González Blanco es una  prestigiosa investigadora en humanidades digitales e inteligencia artificial.

El Consejo de Administración de LLYC tiene mayoría de mujeres.
59Trayectoria y experiencias de alto valor

González Blanco es una  prestigiosa investigadora en humanidades digitales e inteligencia artificial. Doctora en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Sistemas de Información por la UC3M, ha cursado programas de formación ejecutiva en LSE Londres, MIT y ESADE.

Ha sido docente e investigadora en Harvard University, y actualmente es profesora en el IE de Inteligencia Artificial aplicada a negocio, además de impartir clases en ICAI y en AFI.

Ha sido seleccionada como una de las Top 100 mujeres de España en las ediciones del año 2016, 2017 y 2018, para pasar luego a formar parte de la categoría Top 100 Honorarias.

Es General Manager de Europa en la insurtech Coverwallet, adquirida por AON en enero de 2020, donde es miembro del Comité Ejecutivo de AON Iberia. Experta en Inteligencia Artificial y Transformación Digital, es especialista en el ámbito de la tecnología lingüística y ha sido la Responsable de Desarrollo de Producto en Inteligencia Artificial en Minsait-Indra. Es además una investigadora de reconocido prestigio internacional, que lidera POSTDATA, proyecto de investigación europeo de excelencia ERC sobre procesamiento del lenguaje y web semántica (+1M€).

Fue la directora y fundadora del primer Laboratorio de Innovación en Humanidades Digitales en España, y es miembro del Scientific Advisory Board de Clarin, la infraestructura europea de investigación de tecnología lingüística.

Es además advisor del Venture Capital Conexo, además de varias startups tecnológicas. Elegida número #1 en 2018 y #3 en 2019 del Ranking Choiseul «Líderes Económicos del futuro de España”, ha sido seleccionada como una de las Top 100 mujeres de España en las ediciones del año 2016, 2017 y 2018 y galardonada con el premio de investigación Julián Marías 2017.

Artículo anteriorPilar Manchón: tengo muy presentes los retos a los que las mujeres nos enfrentamos
Artículo siguienteLa inclusión laboral de mujeres con discapacidad aportaría 7.300 millones anuales al PIB
Perfil Oficial de Mujeres y Cia