Cursos de formación gratuita para desempleados

ADAMS Formación se une a esta iniciativa ofreciendo cinco cursos de libre acceso

737
El sector formación impulsa campaña para ayudar a desempleados formación gratuita

El sector de la formación quiere contribuir a la situación actual con opciones de formación gratuita para apoyar a las personas que se encuentran en situación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o hayan dejado de tener ingresos estas semanas como consecuencia de la crisis del Covid-19.

ADAMS Formación participa en #AprovéchaloFórmate, la campaña que han impulsado las principales organizaciones del sector de la formación en España. La iniciativa quiere facilitar el acceso a cursos de formación gratuita dirigidos a fomentar la empleabilidad y la competitividad.

“Esta crisis ha dejado en situación de vulnerabilidad a muchas personas. Queremos ayudar a las personas que lo necesiten”, señala María Jesús Pérez.

“Esta crisis ha dejado en situación de vulnerabilidad a muchas personas. Queremos ayudar a las personas que lo necesiten”, señala María Jesús Pérez, presidenta de la Fundación para la Calidad e Innovación de la Formación y el Empleo y consejera delegada de ADAMS Formación.

#AprovéchaloFórmate

Para Pérez “la crisis sanitaria del Covid-19 ha tenido un fuerte impacto en la economía, y muchas personas están en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo o han dejado de tener ingresos”. Para ello, el sector de la formación ha creado la web www.aprovechaloformate.org en la que se puede acceder libremente a decenas de cursos que pueden ayudar a hacer frente a esta nueva situación. ADAMS Formación colabora ofreciendo cinco cursos: Ciberseguridad para usuarios; Vencer a la adversidad con resiliencia; El poder del cambio con PNL; Entrenamiento en creatividad e innovación; y Herramientas para analizar, decidir y actuar.

El vídeo de lanzamiento de la iniciativa recuerda cómo tras la crisis de 2008 muchas personas tuvieron dificultades para volver a encontrar trabajo y recuerda que “esta vez será diferente”  porque “estamos todos unidos”. Las principales asociaciones del sector animan a aprovechar el tiempo de cuarentena para actualizar nuestra formación y facilitan el libre acceso de sus recursos. “En tiempos de crisis, todos debemos ayudarnos”, concluye.