El sabor de las pepitas de manzana

559

Una magnífica novela sobre la memoria y el olvido, el amor y los lazos familiares, la pasión y los celos es lo que aporta la nueva novela de Katharina Hagena que ya ha vendido más de un millón de ejemplares. El sabor de las pepitas de manzana basa su éxito en personajes humanos y auténticos y una protagonista y narradora, Iris, que duda y reflexiona, siente y se enamora y finalmente encuentra su propio camino.

El sabor de las pepitas de manzana basa su éxito en personajes humanos y auténticos y una protagonista y narradora, Iris, que duda y reflexiona, siente y se enamora y finalmente encuentra su propio camino. Después del entierro de su abuela Bertha, Iris descubre con asombro que es la única heredera de su gran mansión, donde pasó todos los veranos de su infancia. Sin saber todavía si quiere aceptar la herencia, arregla la casa y ordena las pertenencias de Bertha.

Durante este tiempo recuerda los momentos dulces y amargos de los veranos de su infancia y juventud, y la vida de tres generaciones de mujeres: su abuela Bertha, que perdió la memoria tras caerse de un manzano; su madre Christa, que después de su boda se trasladó al sur del país y se distanció de su familia; su tía Inga, la más bella de las tres hermanas, fotógrafa de profesión que siempre viajó por todo el mundo, y Harriet, la menor, que tras la muerte de su hija Rosmarie, se metió en una secta en la India.

Mientras van pasando los días y pasea por las habitaciones y el jardín de la casa, Iris descubre secretos largamente guardados y busca respuestas a los enigmas de su pasado. ¿Quiénes fueron los grandes amores de las hijas de Bertha? ¿Qué secreto guardaba su excéntrica abuela? ¿Y qué ocurrió realmente en aquella trágica noche cuando Rosmarie cayó del techo del jardín de invierno?

La autora
Katharina Hagena (1967) estudió Literatura inglesa y alemana en Marburg, Londres y Friburgo y más adelante se dedicó a la investigación y la enseñanza. Colaboró con la Fundación James-Joyce y fue profesora en el Trinity College de Dublín y en la Universidad de Hamburgo. Actualmente vive en Hamburgo y, tras el éxito de su primera novela, en la actualidad está completamente dedicada a la escritura. El sabor de las pepitas de manzana permaneció durante semanas en las listas de los libros más vendidos en Alemania y Francia y ha sido publicado en numerosos países.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Profesión, ciencia y arte en nuestra ZONA MUJERES?

 

Artículo anteriorEl juego y la felicidad en la niñez
Artículo siguienteLa felicidad continua ¿mito o realidad?