eDarling revela los nombres que triunfan en internet

323

Las modas, grandes acontecimientos así como los nombres de celebridades pueden llegar a influirnos a la hora de elegir un nombre para nuestro bebé. ¿Por qué no llamar a su hija Jennifer como las guapas y reconocidas Jennifer López o Jennifer Anniston? ¿O a su hijo Jonathan como al actor Jonathan Rhys Meyers que nos deleitó en Matchpoint o Los Tudor? Si tiene estos nombres en mente, será mejor que lea primero los resultados de este curioso estudio de eDarling y así poder elegir un nombre que tenga en cuenta que los niños, hoy en día, en vez de un pan, traen un ordenador bajo el brazo.

La Dra. en Psicología Wiebke Neberich, ha analizado los nombres con más éxito entre los usuarios de eDarling, un portal líder de búsqueda de pareja por internet. Al contrastarlos con los nombres más populares entre los españoles en 2008 (fuente: Instituto Nacional de Estadística), concluye: el nombre de pila juega un papel muy importante a la hora de relacionarse y moverse por la web, siendo los nombres oriundos los que más aceptación tienen.

Los nombres más atractivos son Lucía y Javier, mientras que los menos afortunados son Jennifer y Jonathan. Los nombres anglosajones, aunque estén de moda, no resultan atractivos para la mayoría de las personas.

Lucía y Marta tienen más éxito que Mary o Jennifer
A la hora de relacionarse por internet, los nombres como Lucía o Marta tienen hasta un 90% más de aceptación. En segundo lugar (con hasta un 80%), estarían nombres como Elena, Sofía, Irene o Laura. Sin embargo, los nombre anglosajones como Mary o Jennifer no triunfan entre los usuarios españoles.

Aquí puede ver el gráfico de correlación de popularidad y atracción de los nombres analizados

 

Javier, Fernando o David tienen un máximo grado de aceptación en la red
En cuanto a los nombres masculinos, Javier, Fernando o David son los que ayudan más a interaccionar en la era digital, con hasta un 90% más de aceptación. De cerca les siguen nombres como Carlos, Pablo o Álvaro. Adrián y Jonathan, son los nombres masculinos con menos probabilidades de éxito a la hora de relacionarse por internet.

Aquí puede ver el gráfico de correlación de popularidad y atracción de los nombres analizados

Un nombre desafortunado puede marcar negativamente la personalidad
La psicóloga Dra. Wiebke Neberich nos recuerda que, a pesar de que aquellos nombres menos atractivos no correspondan necesariamente con individuos de una clase social más baja o con menores recursos económicos, sí que es habitual que los nombres anglosajones se asocien inmediatamente con las características antes mencionadas. Y esto pasa también en otros países de Europa. En Alemania, como publicaba la revista Spiegel la semana pasada, no son Jennifer y Jonathan sino Kevin y Chantal los nombres ingleses que pueden llegar a convertirse en un diagnostico social.

En palabras de Neberich "El rechazo continuo que las personas con este tipo de nombres sufren a lo largo de su vida, en el colegio, en el trabajo y en la vida en general, puede llegar a provocar una continua degradación de la personalidad, resultando en una alta correlación entre las personas con estos nombres y el tabaquismo, una menor autoestima o incluso un menor nivel educativo." Así, este estudio hace patente la importancia de los nombres, esa palabra que nos singulariza y nos acompaña a lo largo de nuestra vida sin tener nosotros ni voz, ni voto.

Nuestro consejo: Su hijo será lo que los expertos llaman un "digital native", aquellos que han nacido después de la revolución digital y pasará, por tanto, gran parte de su vida en internet. Por eso, le aconsejamos que elija un nombre que le permita moverse sin dificultades por la red.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Psique/Sexualidad/Pareja en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

Artículo anteriorEn España el talento también está en la red
Artículo siguienteLa mitad de los argentinos eligió a Cristina Fernández de Kirchner