Don de lenguas, Rosa Ribas y Sabine Hofmann

391

Un magnífico reflejo histórico de la Barcelona de los años 50. Después del éxito en nuestro país, la novela se publicará próximamente en Alemania, Italia, Francia y Gran Bretaña. ‘Como es obligación en una novela de género, captura al lector desde las primeras páginas gracias a una magnífica dosificación de los datos y un adecuado sentido del ritmo.’ (Qué Leer)

«No lo duden, les va a gustar.» Domingo Villar

‘Impecable y original thriller escrito a cuatro manos. Gustará tanto a los amantes de la novela negra como a los de otros géneros.’ (La Vanguardia)

‘Una ambientación histórica impecable, una intriga sorprendente y bien tramada y unos personajes que parecen creados para durar.’ (La Razón)

‘Buena novela policiaca, original trama, mejor puesta en escena y un destacable clímax que da mucha fuerza a la narración. Y, además, muy bien escrita, con un lenguaje pulido y muy cuidado. Su lectura es adictiva.’ (Suma Cultural)

‘Rosa Ribas se consolida con Don de lenguas’ (El Dominical de El Periódico).

‘Rosa Ribas, Barcelona años 50 y la colección Siruela/Policiaca: una combinación perfecta para los amantes del género negro (¡y para los que todavía no lo son!).’ (Paco Camarasa, librería Negra y Criminal)

‘Una historia muy original que juega con los elementos clásicos de manera sutil. Buena literatura negra.’ (Alicia Giménez Bartlett)

‘Ribas y Hofmann proponen con este original thriller “filológico”, impecablemente escrito, un viaje a la oscura Barcelona de los 50, de la mano de una pareja de investigadores tan sorprendente como eficaz: joven e intimidada periodista ella, dictatorial policía de mano larga él. Creíbles ambos en una historia que tiene, entre muchos otros, el acierto de rehuir maniqueísmos.’ (Lorenzo Silva)

‘Con la colección policíaca de Siruela podemos viajar a diferentes países y épocas. Añadir a Rosa Ribas a la ‘lista negra’ de Ernesto Mallo, Giorgio Todde, Fred Vargas, Domingo Villar y unos pocos más, constituye un gran acierto.’ (Juan Escarlata, librería Estudio en Escarlata)

Sobre las autoras
Rosa Ribas
nació en 1963 en el Prat del Llobregat (Barcelona).
Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona, y desde 1991 reside en Alemania, en Fráncfort. Hasta el momento ha publicado seis novelas: El pintor de Flandes (2006), La detective miope (2011), la novela por entregas Miss Fifty (2012) y la trilogía policiaca protagonizada por la comisaria hispano-alemana Cornelia Weber-Tejedor, traducida con gran éxito al alemán.

Sabine Hofmann nació en 1964, en Bochum, Alemania, pero actualmente vive en la pequeña ciudad de Michelstadt. Estudió Filología Románica y Germánica, y trabajó varios años como docente en la Universidad de Fráncfort. Allí conoció a Rosa y empezó una larga amistad que la escritura conjunta de Don de lenguas, lejos de destruir, ha afianzado.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?      

 

 

Artículo anteriorCongreso: El valor de la experiencia, Talento Senior
Artículo siguienteYellWifi: la app para disfrutar de wi-fi gratuito en todas partes