Dircom: Comunicación veraz, responsable y transparente

296

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE

En el marco del I Congreso Europeo de Comunicación de la RSC organizado por Dircom, se ha presentado la Declaración de Madrid sobre Comunicación de la RSC. El documento de consenso a escala europea, ratificado por todos los asistentes al I Congreso Europeo, sienta las bases para una comunicación de la RSC veraz, transparente y alineada con la estrategia de negocio y global de comunicación, y que pretende ser la guía de referencia de buenas prácticas en la materia.

Dicha Declaración se basa en unos principios, compartidos por Dircom, en donde se pone de manifiesto la necesidad de una estrecha colaboración entre las áreas de RSC y Comunicación, su importancia en el desarrollo del negocio a largo plazo y la necesidad de que dichas políticas promuevan un comportamiento coherente, transparente y medible dentro de la organización.

La Declaración de Madrid expresa que la RSC está vinculada al área de Comunicación, mucho más que a ninguna otra, por lo que es imprescindible la cooperación permanente para lograr una comunicación veraz, responsable y transparente.Además, la Declaración de Madrid expresa que la RSC está vinculada al área de Comunicación, mucho más que a ninguna otra, por lo que es imprescindible la cooperación permanente para lograr una comunicación veraz, responsable y transparente y que, además, genere reputación para la compañía.

También se declara que las políticas de RSC, y por ende su comunicación, deben responder a los principios, valores y comportamientos de la organización, por lo que es preciso ser especialmente cuidadoso al interiorizar dichas políticas dentro de la compañía.

Por otro lado, se pone de manifiesto que, a pesar de que los Estados deben promover las conductas y políticas responsables, no deben interferir en la toma de decisiones de cada empresa.

Esta acción se suma a otras llevadas a cabo por Dircom con anterioridad, como el Manifiesto por una Sociedad Responsable o los manuales de comunicación de la RSC, y que se enmarcan dentro del eje estratégico de Dircom, liderar el discurso de la RSC.

 

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Ecología y medio ambiente en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?

 

 

Artículo anteriorTres mujeres se alzan con el Nobel de la Paz
Artículo siguienteX Edición de los Premios Autónomo 2011