Custo apoya app para ayudar a mujeres con cáncer de mama

594

El reconocido diseñador de moda Custo Dalmau es el nuevo embajador para la Fundación Isys, que recoge fondos para desarrollar una innovadora aplicación para móviles que intentará mejorar la calidad de vida de las mujeres con cáncer de mama durante el proceso de quimioterapia.

Custo Dalmau no sólo contribuirá a este proyecto con su imagen sino que ha puesto a disposición de la fundación una colección de sus diseños Xemio, el nombre de la futura app, recoge con rigor científico un amplio abanico de efectos secundarios provocados por al quimioterapia y ofrece consejos prácticos para minimizarlos, además de alertar cuando es recomendable acudir al médico.

Imma Grau, ingeniera y socióloga, es la inspiradora de esta iniciativa tras su experiencia personal con esta enfermedad. Grau consiguió convertir su convalecencia en un proyecto innovador para ayudar a otras personas que sufren la misma enfermedad. Para desarrollar este proyecto, Grau ha contado con la colaboración de la prestigiosa oncóloga Montserrat Muñoz.

Por su parte, Custo Dalmau no sólo contribuirá a este proyecto con su imagen sino que ha puesto a disposición de la fundación una colección de sus diseños y el propio diseñador será el personal shopper durante una tarde de la persona que resulte afortunada en el sorteo que se realizará entre todos aquellos que colaboren económicamente con el proyecto.

"La quimioterapia es un proceso muy duro para cualquier persona, por eso creo que una herramienta como la desarrollada por Imma ayudará a muchas mujeres acompañándolas en un momento en el que surgen muchas dudas y en donde buscan compartir lo que les pasa con personas que hayan pasado por lo mismo", afirma el diseñador.

Para poder llevar a cabo la aplicación y distribuirla sin ánimo de lucro, la Fundación necesita recoger cerca de 50.000€. Las donaciones pueden realizarse, a partir del próximo 30 de octubre y hasta el 30 de noviembre, en la página web www.xemio.org.

Entre todos los participantes, el día 1 se realizará un sorteo para conocer quién es la persona ganadora que participará en una sesión personal de moda y tendencias con el propio Custo Dalmau.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Mujer  y salud en nuestra ZONA VIDA PERSONAL? 

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorLos micromachismos, en el objetivo del Gobierno
Artículo siguienteEl ‘escaso’ papel de la mujer en altos cargos a debate