Cuarentecla ibérica, cuarenta pianistas desde el confinamiento

Cuarenta pianistas españoles y portugueses cruzan fronteras desde el confinamiento

547
Cuarentecla ibérica

Cuarentecla ibérica es una maravillosa iniciativa promovida por la pianista, gestora musical y Top 100 2019, Andrea González. La también directora del festival IKFEM de la Eurociudad Tui-Valença- ha contado con la colaboración del músico Carlos Núñez Deza. El músico realizó el complejo trabajo de producción de las 40 grabaciones realizadas por los pianistas desde sus casas durante el confinamiento.

40 pianistas españoles y portugueses, que destacan por su trayectoria, simbolizan la fuerza de la música para superar las fronteras geográficas.

Para hacer posible este vídeo, han colaborado de manera solidaria los nombres más destacados del piano español y portugués.

El aislamiento social provocado por la pandemia de COVID-19 es “burlado” por el talento musical ibérico del piano. Reunido por primera vez para hacer en co y trasladar un mensaje de unidad entre ambos países.

Un video y el piano como objeto común para trascender fronteras

CUARENTECLA IBÉRICA es el nombre que recibe el vídeo que se puede ver en el canal de YouTube del Festival IKFEM. Se trata del- festival que promueve la cooperación entre España y Portugal.

Para hacer posible esta cuarentecla, han colaborado de manera solidaria los nombres más destacados del piano español y portugués.  Entre ellos, Juan Pérez Floristán, ganador del Concurso Internacional de Piano Paloma O´Shea, Rosa Torres-Pardo, Premio Nacional de Música y Top 100 2018,  o Miguel Borges Coelho, Premio Revelação Ribeiro da Fonte.

La rapsodia para orquesta “España” del compositor Emmanuel Chabrier arreglada para dos pianos y ocho manos por Camille Chevillard, es la pieza que interpretan -además de los ya mencionados- los pianistas españoles Alberto Urroz, Andrea González, Antonio Galera, Antonio Ortiz, Cristina Rodríguez, Daniel del Pino, Daniel Ligorio, Daniel Pereira, Eduardo Fernández, Enrique Bagaría, Jorge Nava, Juan Carlos Fernández Nieto, Juan Lago, Katia Michel, Luis del Valle, Mario Prisuelos, Marta Zabaleta, Miguel Ituarte, Noelia Rodiles, Paula Ríos y Víctor del Valle. Y los pianistas portugueses Ana Queirós, António Oliveira, Bernardo Santos, Daniel Cunha, Inês Andrade, Inês Filipe, João Bettencourt, Luis Costa, Luis Duarte, Marta Menezes, Miguel Campinho, Paulo Oliveira, Philippe Marques, Raul da Costa, Sofia Lourenço y Vasco Dantas.

Mas sobre Andrea González

Presidenta de Xuventudes Musicais Eixo Atlántico, Andrea González es gallega, nacida en Tui en 1987.

Máster en Music Business Management por University of Westminster de Londres. Gestión Musical por Accademia del Teatro alla Scala. Máster en Piano por Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán. Título Superior de Música por Conservatorio de Castellón.

Con 31 años, fue una de las primeras mujeres directoras de festivales de música en España. Fundadora y directora del festival transfronterizo International Keyboard Festival & Masterclass. Como directora del festival Camiños Sonoros, promueve jóvenes prodigios de los conservatorios de Galicia dentro del Plan Director Xacobeo 2021. Directora Técnica de la Orquestra Vigo 430 y colaboradora de la Revista Ritmo. Ofrece recitales de piano, master classes y ponencias en la Australian National University, Teatro Nacional de Cuba, Milton Court del Barbican Center de Londres. Recibió numerosos premios y becas como los de las fundaciones Barrié y Segundo Gil Dávila. Es una permanente promotora del importante rol que ocupa la mujer en la música.

VER VÍDEO EN YOUTUBE>>>