Cristina Soria «Saca lo mejor de ti» en su nuevo libro

Aprender a mejorar nuestra vida diaria, alcanzar las metas o Gestionar de la mejor manera todo lo que no funciona, es lo que pretende Cristina Soria con Saca lo mejor de ti.

127
Cristina Soria

La divulgadora Cristina Soria muestra cómo destacar nuestras fortalezas y romper con las creencias que nos limitan.

Desarrollar aspectos de nuestra vida personal o profesional, económico o emocional es algo que forma parte de nuestros objetivos. Tener una vida mejor puede tener que ver con tener mejores relaciones, empezando por llevarnos bien con nosotros mismos. Pero también creer más en nuestro potencial, reducir nuestros miedos y aumentar nuestra confianza para tener una mejor calidad de vida emocional.

Una vida más plena

Darle mayor sentido a nuestra vida, que sea más plena, es el objetivo de este libro.

La autora dice que en el colegio aprendemos materias que quizás nunca más volveremos a ver. Quizás volver a un estatus en el que éramos diferentes sin las presiones que la sociedad nos va imponiendo, sea la ruta más adecuada.

El tipo de memoria que ejercitamos en estas situaciones, se denomina memoria semántica, que es la que retiene datos. Se trata de una memoria clasificada como a largo plazo aunque no definitiva. En la mayoría de los casos es la que necesitamos, por ejemplo, para aprobar un examen. Pero a los responsables educativos se les ha olvidado introducir una materia que debería ser obligatoria en los centros escolares: aprender a sacar lo mejor de nosotros mismos, reconocer nuestros puntos fuertes y saber con qué contamos para llegar al lugar que nos propongamos.

Profundizar sin miedo

Para llegar a conocernos, indica la autora, tenemos que ahondar en ello, porque todo es susceptible de ser modificado en la medida que nosotros queramos y de la forma en que lo deseemos. El tema es que la mayor parte de las veces, debemos conocer numerosos juicios, pensamientos saboteadores y creencias limitantes.

Lo más importante es identificar el uso que hacemos de cada una de estas fortalezas. En primer lugar, nos permite conocernos mejor. En segundo lugar, ante un nuevo objetivo o circunstancia que se presente en nuestra vida, personal o profesional, sabremos qué fortalezas nos ayudarán a conseguirlo con el menor esfuerzo. Y también nos permitirá identificar aquellas que se pueden volver en nuestra contra.

Cristina Soria

Periodista por vocación, Cristina Soria nació en Calatayud (Zaragoza) el 14 de enero de 1975. Se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU en Madrid. Durante los primeros años ejerció el periodismo en diferentes medios. Años después realizó un máster en Coaching e Inteligencia Emocional en N-Acción. Especializada en Comunicación No Verbal, Coaching Sistémico, Neurociencia para coaches, Coaching Deportivo y de Equipos y Coaching de Fortalezas. Trabaja como Executive y Life coach. Conferenciante, escritora y formadora, ha publicado cinco libros de ayuda profesional para diferentes objetivos.