Cristina Garmendia: Fortalecer el ecosistema innovador

410

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Cristina Garmendia, presidenta de COTEC – Fundación para la Innovación Tecnológica- expuso en los habituales desayunos CEDE, en el Hotel InterContinental de Madrid. Explorar el ADN de la innovación y las posibilidades del país en el sector, fueron algunos de los ejes abordados por la ex-ministra de Ciencia e Innovación y una de Las Top 100 Mujeres Líderes en 2011.

Garmendia, presidenta de COTEC – Fundación para la Innovación Tecnológica, protagonizó el Desayuno de Trabajo de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) al que asistieron empresarios y directivos convocador por el título "Queremos innovar. ¿Podemos?".

 La ex-ministra de Ciencia e Innovación puso énfasis en el significado del término innovar, haciendo especial hincapié en que todo el mundo tiene el potencial para ello, no importa el lugar ni el campo en el que lo haga. La ex-ministra de Ciencia e Innovación puso énfasis en el significado del término innovar, haciendo especial hincapié en que todo el mundo tiene el potencial para ello, no importa el lugar ni el campo en el que lo haga.

Garmendia expuso también la necesidad de saber si realmente existe el ecosistema adecuado para innovar, preparado para que las iniciativas sean canalizadas correctamente y puedan prosperar en el futuro. Para lograr este ecosistema, señaló, es importante contar con un colectivo de personas educado para innovar, unas instituciones eficientes, un entorno financiero perfectamente definido y una regulación de las políticas públicas adecuada.

Finalmente, afirmó que España tiene posibilidades de competir en el ecosistema innovador, subrayando que se encuentra en décimo lugar en producción científica y en el puesto catorce en cuanto a calidad de las publicaciones. Explicó también la situación actual de la educación, del sistema científico, de las patentes, de las universidades y de la financiación en el país, analizando los puntos fuertes y los débiles de cada ámbito para ver cómo afectan a la innovación.

Cristina Garmendia destinó los últimos momentos de su exposición para destacara la labor que Cotec realiza y la importancia de establecer un nuevo significado de innovación.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?