Continúa el impulso de INNOVATIA 8.3 para mujeres del ámbito científico tecnológico

El Instituto de las Mujeres y la Universidad de Santiago de Compostela continuarán trabajando hasta octubre de 2023.

42
Instituto de las mujeres

El Instituto de las Mujeres y la Universidad de Santiago de Compostela (USC) han firmando un nuevo convenio  para impulsar la metodología creada por el Programa INNOVATIA 8.3, entre la totalidad de las universidades públicas del territorio nacional, así como en otros centros de investigación.

Desde 2011, las dos organizaciones arriba citadas trabajan para fomentar el espíritu empresarial de las mujeres en el ámbito científico-tecnológico.

Además, el programa ha creado un modelo de intervención que integra la perspectiva de género en los procesos de transferencia de conocimiento y en la creación de empresas de base tecnológica (Spin-off).

instituto de las mujeres

El programa en números

Más de 700 mujeres se han beneficiado de la formación impulsada por el programa INNOVATIA 8.3, en  cuyo marco han recibido asesoramiento 200 emprendedoras.

En la actualidad, 48 universidades públicas españolas integran la Red Innovatia 8.3.

Hasta octubre de 2023

Con un presupuesto total de 416.000 euros, de los que INMUJERES aporta el 78%, el objetivo del acuerdo es seguir trabajando hasta el mes de octubre de 2023, a través de la implementación de nuevas líneas de actuación.

Tanto la USC como el Instituto de las Mujeres aspiran a que el conocimiento surgido de las universidades se transmita y divulgue con perspectiva de género. También se han propuesto fomentar en el ámbito universitario la creación de empresas de base tecnológica promovidas por mujeres.

En la actualidad, 48 universidades públicas españolas integran la Red Innovatia 8.3.

Misiones comerciales y amadrinamiento empresarial

Por otra parte, gracias a este nuevo convenio, el Instituto de las Mujeres colaborará en el diseño de las acciones “Misiones Comerciales en femenino” y continuará trabajando en el proyecto de amadrinamiento empresarial “Madrinanet”.

El organismo también se centrará en incentivar las actividades formativas y el foro de inversión, así como participará en la identificación de los indicadores más relevantes para realizar el “Estudio de Género en la I+D+i en Transferencia en España”, estableciendo, en su caso, colaboración con los organismos públicos relevantes.

Artículo anteriorSBTi: Un compromiso valiente y certero de las empresas frente al cambio climático
Artículo siguienteMaría Eizaguirre, Top100 2019, es la nueva directora de Comunicación y RRII de Radio y Televisión Española
Perfil Oficial de Mujeres y Cia