Conciliación y diversidad

517

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

María José Pérez-Cejuela, directora de la Mujer de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid; Dulce Subirats, Directora de RR.HH de Mutua Madrileña; Virginia Garrido, responsable de Relaciones Laborales e Igualdad de Ikea Ibérica, Nieves Alarcón, profesora de Economía de Centro Universitario Villanueva, María Álvaro, directora de Recursos Humanos de 3M Iberia, Myrtha B. Casanova, fundadora y presidenta del Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad, Manuel Cruz, director general del Área de Administración de RR.HH de Acciona, y Pilar Guitián, directora de RR.HH de Philips Ibérica, protagonizaron la III jornada de Conciliación y Diversidad organizada por YO DONA y debatieron sobre exeriencias y beneficios de aplicarlas.

María José Pérez-Cejuela, en su ponencia ‘La diversidad: un paso más para alcanzar la igualdad en la empresa’,  habló de la gestión de la diversidad como "un paso más para conseguir la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres". Y dijo que aunque "la igualdad aún no es efectiva", hay que apostar fuerte por ello ya que "la creatividad y la innovación repercuten en la productividad de la empresa, y son aspectos clave hoy en día para salir de la crisis".

"La creatividad y la innovación repercuten en la productividad de la empresa, y son aspectos clave hoy en día para salir de la crisis"Dulce Subirats con el título ‘Gestionar desde la Flexibilidad y la Conciliación’, Subirats se refirió a cómo en su propia empresa han adaptado "las políticas generales a las necesidades particulares de cada trabajador". Virginia Garrido se refirió a cómo trabajan en Ikea: "queremos hacer hincapié en la conciliación de los hombres y dar un impulso para que sean ellos quienes hagan uso de esos permisos y derechos que existen", porque conciliar es cosa de todos.

La mesa convocada con el eslogan ‘La globalización impone a las empresas una apertura hacia la diversidad de idiomas, culturas o identidades: cómo crear nuevas estrategias a favor de la diversidad’, sirvió para debatir temas como la integración de la diversidad en las compañías y los beneficios de potenciarla o cómo atraer y retener el talento sin restricciones.

Nieves Alarcón, profesora de Economía de Centro Universitario Villanueva

Por su lado, María Álvaro, directora de Recursos Humanos de 3M Iberia aportó su experiencia y Myrtha B. Casanova, fundadora y presidenta del Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad hizo un poco de historia y se refirió a los ya probados beneficios de la diversidad en el mundo de la empresa y en las instituciones.

Manuel Cruz, director general del Área de Administración de RR.HH de Acciona, y Pilar Guitián, directora de RR.HH de Philips Ibérica, hablaron de los nuevos modelos para la gestión de la diversidad y de las políticas que están implantando en sus empresas.

José María de Antonio, director de RRHH de Janssen-Cilag, Santiago Bretón, director de Compensación y Beneficios de Banco Popular, Marta Colomina, directora de Marketing Relacional de PwC, Conchita Gassó, presidenta del Comité de Igualdad de Gaes Centros Auditivos, y Javier Sierra, director de Relaciones Laborales de Vodafone España, debatieron sobre cómo deben seguirse de cerca las políticas de conciliación y expusieron nuevas propuestas y modelos flexibles para adecuar a compañías.
También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

 

Artículo anteriorMujeres indignadas, protagonistas del cambio global
Artículo siguienteCristina Fernández es la primera mujer reelecta como presidenta