Celebra el día de la mujer, el tuyo, el nuestro

427

Comienza el día con un encuentro convocado por el IE y Accenture donde hay protagonistas en la mesa y en las gradas, el almuerzo de la EPWN que empezó hace 4 años hoy me dice Miren de Polo que está overbooking y también hay lista de espera en el Founder Friday de Ellas2.0 al que Patricia Araque me ha invitado a exponer. Antes de que me olvide, ¡Feliz día de las mujeres!

No olvido que la fecha es lo que es porque muchas mujeres sufrieron, pelearon y dieron sus vidas, porque la sociedad les negó lo que el derecho debía otorgarles como personas.Hoy, que todavía queda mucho por andar, recién llegada de Bruselas donde estos temas se ha han debatido con cantidad de posturas, más o menos pasión o énfasis, claridad meridiana o determinación, sólo quería dejar unas líneas a modo de ayudamemoria, para no olvidar aquello que es vital recordar.

*Llegamos hasta aquí porque antes muchas mujeres pelearon por sus derechos y por lo tanto, por los nuestros.

*Tenemos el deber de seguir el camino hasta que hablar de estos temas no sea relevante, porque las cosas estén en el lugar donde deben estar.

*No olvidemos al llegar a posiciones de decisión, que hay muchas mujeres y hombres que esperan que nuestra «gestión» marque la diferencia.

*Tendamos la mano a quienes por razones diversas o circunstancias adversas, no tienen las mismas oportunidades que tuvimos.

*Si el camino tiene obstáculos, obremos con determinación para quitarlos y allanar el camino a quienes nos siguen.

*Peleemos cuando toca y sonriamos cuando lo logramos. Estamos alentando a más mujeres a lograr el cambio que la sociedad necesita.

*Involucremos a los hombres, para que formen parte del cambio y colaboren en hacer más corto el camino para la construcción de una sociedad diversa.

*Demos el ejemplo, inspiremos, contagiemos!

El camino es nuestro y el destino debemos elegirlo según nuestros sueños.

¡Feliz día a las mujeres y los hombres que apuestan por el cambio!