Caroline Casey, Kanchi y los Ability Awards de Telefónica

403

Caroline Casey, la creadora de los Ability Awards y fundadora de Kanchi, reconocida organización que trabaja para cambiar la mentalidad y conducta de las personas respecto de la discapacidad fue la protagonista de la II Edición de los Ability Awards convocada por Telefónica. Estuvieron allí José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica Europa, y Carlos Mas, presidente de la entidad verificadora del proceso, PwC en España.

"Por el bien de su empresa"

Caroline Casey descubrió a los 17 años que tenía una discapacidad visual, cuando se apuntó en clases de conducción y supo que era legalmente ciega. Sin embargo, se negó a aceptar su discapacidad y destacó en la universidad, viajó muchísimo, fundó una empresa de jardinería e inició una carrera exitosa como consultora de negocios en Accenture. Finalmente, a los 28 años ya no pudo ocultar más su situación, aceptó su realidad y optó por afrontarla de forma decidida y natural.

"Facilitará el cambio de concepción de la discapacidad en los modelos de negocio a nivel internacional con un mercado cercano a los 700 millones de personas, el 10% de la población". En el año 2000, creó la Fundación Aisling, ahora llamada Kanchi (el nombre del elefante con el cual recorrió la India), que reconoce la excelencia de las empresas con mejores prácticas hacia las personas con discapacidad. Así, en el 2004, nacieron en Irlanda, los Ability Awards, que este año se lanzan en España de la mano de Telefónica.

Kanchi

La fundación trabaja para cambiar la perspectiva sobre las habilidades de las personas con discapacidad. Y lo hace mediante la creación de iniciativas que influyen en el liderazgo empresarial y los medios de comunicación.

Las personas con discapacidad se encuentran entre los más excluidos de la sociedad, actitud impulsada por los estereotipos de la compasión, la caridad y el déficit. Pero Kanchi trae una nueva forma de pensar, que promueve el valor de las personas con discapacidad a la sociedad. Creen que la comunidad empresarial tiene la mayor capacidad para liderar este cambio. Los líderes de los negocios y los de medios de comunicación han demostrado su papel fundamental en la conducción de un cambio positivo para otros problemas sociales y la discapacidad no debe ser diferente. Pero para que las empresas y los medios de comunicación sean el catalizador, hay que asegurarse de que estén bien informados, capacitados, y contar con apoyo económico para ello.

Por el bien de su empresa

"Contrate discapacitados por el bien de su empresa, no por caridad", declaró Casey recientemente durante una entrevista en Londres y expresó la necesidad de que las empresas tengan en cuenta las habilidades particulares de cada persona, para poder ajustarlas a una labor adecuada para cada uno.

La creadora de los premios, también agradeció a Telefónica por esta expansión, que "facilitará el cambio de concepción de la discapacidad en los modelos de negocio a nivel internacional con un mercado cercano a los 700 millones de personas, el 10% de la población".

Los premiados

En esta II Edición de los Ability Awards, las tres compañías galardonadas fueron:

  1. Repsol, como mejor Gran Empresa.

  2. Hotel Entremares como mejor PyMe.

  3. Aena como mejor Institución Pública.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Son noticia/Premios/Eventos en nuestra ZONA EMPRESA?

Artículo anteriorCapital espiritual y violencia organizacional
Artículo siguienteMaria Alonso, Kreab Gavin Anderson Iberia