Carolina Marín, tetracampeona de Europa de bádminton

480
GRAF5346 HUELVA 29 04 2018 - La espanola Carolina Marin recibe la medalla de oro tras vencer a la rusa Evgeniya Kosetskaya en el partido de individual femenino en la final del campeonato Europeo de Badminton celebrado en Huelva EFE Jose Manuel Vidal
Carolina Marín ha conquistado en Huelva y en el Palacio de Deportes que lleva su nombre su cuarto título europeo. Ha derrotado en la final a la rusa Evgeniya Kosetskaya por 21-15 y 21-7 en 35 minutos. Marín (1993) declaró tras conquistar el título que «soñaba con este día y con este público», que no pudo describir.

Marín declaró tras conquistar el título que «soñaba con este día y con este público».

La jugadora onubense hace historia al superar los tres títulos consecutivos que logró la danesa Camilla Martin (1996, 1998 y 2000). Cumple su sueño de jugar y ganar un gran campeonato en su tierra y ante su gente, que llenó por completo las más de cuatro mil localidades del recinto.

Carolina Marín añadió tras ganar la final, y ante algo más de 4.000 espectadores que llenaron el pabellón, que quería «dar las gracias a cada una de las personas que han venido», y que esperaba que hubieran «disfrutado de todo el Europeo».

La deportista lleva diez años viviendo y entrenando en Madrid, varios de ellos dando vueltas al mundo y desde siempre suspirando por su tierra.

Deseo concedido

En la presentación de los Campeonatos de Europa que han hecho vibrar durante toda esta semana a una multitud en el Palacio de Deportes. La onubense expresó que en su momento pidió a las distintas federaciones que consiguieran traer una competición importante a Andalucía y mejor aún si era Huelva. Deseo concedido.

A partir de ese momento la maquinaria que trabaja en la mentalidad ganadora de la campeona olímpica, bicampeona mundial y —hasta hoy— tricampeona europea estaba fija en hacer lo imposible por conquistar el cuarto título continental.