Carmen Toledano con mujeres autónomas

98

La secretaria de Políticas de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE ha participado en la I sesión del Club de la Autónoma de ATAEM, y ha reivindicado el papel de las organizaciones en la creación de lazos afectivos y mejoras laborales. La jornada se ha desarrollado en Ciempozuelos y ha contado con un taller de Asertividad y una charla sobre el Estatuto del Trabajo Autónomo.

Cerca de una veintena de mujeres ha participado en Ciempozuelos en la I Sesión del Club de Autónomas de ATAEM, una iniciativa con la que se pretende compartir experiencias y debatir sobre diferentes temas de interés para las autónomas y emprendedoras.

En esta ocasión, la cita ha estado centrada en la Asertividad y el Estatuto del Trabajo Autónomo, y ha contado con la presencia de la secretaria de Políticas de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, Carmen Toledano, quien ha destacado la importancia del movimiento asociativo en el empoderamiento de las mujeres.

Toledano ha destacado la importancia de las redes y los lazos que se crean entre las mujeres, cuando estas se organizan, y ha reconocido que, a lo largo de toda su trayectoria, ha estado muy vinculada a diferentes asociaciones.

Carmen Toledano ha destacado la importancia de las redes y los lazos que se crean entre las mujeres, cuando estas se organizan, y ha reconocido que, a lo largo de toda su trayectoria, ha estado muy vinculada a diferentes asociaciones. Aunque nunca ha sido autónoma, sí que se ha calificado de emprendedora, y ha resaltado que una de las funciones más importantes de las asociaciones es “recoger las demandas y reivindicaciones de las asociaciones”.

Por su parte, la secretaria general de ATAEM, Mariágeles Álvarez, ha apuntado que “el movimiento asociativo necesita a las mujeres para crecer”, y ha resaltado la importancia de que las asociaciones colaboren entre sí y se ayuden a darse a conocer.

Asertividad en todos los ámbitos
La jornada se ha centrado en la Asertividad, entendida como la capacidad de manifestar nuestros deseos de forma libre sin sentirnos coaccionados ni dañar al otro. El taller, impartido por Mariángeles Álvarez, psicóloga de profesión, ha querido incidir en cómo nuestra actitud influye en el comportamiento del otro, y cómo no debemos dejar nuestras decisiones en manos de los demás, sino, que debemos irlas forjando poco a poco, reconociendo nuestro derecho a cambiar de opinión.

El taller ha sido muy participativo, y las asistentes han derivado el tema a su relación con los hijos, los compañeros, jefes, etc. La amplitud de la charla ha hecho que se piense en continuarla en un futuro, abordando el tema desde diferentes perspectivas.
Las reuniones del Club de Autónomas tendrán, a partir de ahora, una periodicidad mensual, e irán tratando diferentes aspectos, tanto del mundo laboral como personal.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Asociaciones de Mujeres en nuestra ZONA ASOCIACIONES?

Artículo anteriorMujeres online: del Iniciador al Start up Madrid
Artículo siguientePerspectivas de la comunicación 2010