Cádiz: 1º Estudio sobre el Tejido Industrial Femenino

295

Nuria Sánchez, presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz, presentó las conclusiones del 1er. Estudio sobre el Tejido Industrial Femenino, elaborado por dicha institución.

La industria en masculino
El estudio deja constancia que de las 4.269 mujeres empresarias que trabajan en la provincia:

  • El 6,8% se dedican al sector industrial.
  • El 57,9% se dedican al sector del comercio y la hostelería.
  • El 31,6% se dedican al  sector servicios.
  • Sólo en la localidad de Ubrique se invierten estos datos.

3 de cada 4 empresarias están contentas con la marcha de sus empresas ya que están en situación de crecimiento o estabilizadas gracias a la confianza de sus clientesAmén de ello, Sánchez señaló un aspecto bastante positivo que ha dejado este informe y es que de las mujeres encuestadas, el 79% afirma que no se ha sentido discriminada por su condición de mujer “aunque sí que han tenido más complicaciones”, sobre todo aquéllas que regentan un negocio familiar.

El futuro de las emprendedoras

Nuria Sánchez explicó que el prototipo de una empresaria es una mujer entre 35 y 44 años, con estudios medios, casada, con hijos y que asume el trabajo doméstico compartido con otros familiares o personal de apoyo.

Sánchez destacó, también, que el informe pone de relieve que las más jóvenes y emprendedoras viven en la Sierra de Cádiz y las más mayores en la Janda, Campo de Gibraltar y la Bahía gaditana.

En cuanto a las expectativas de futuro, 3 de cada 4 empresarias están contentas con la marcha de sus empresas ya que están en situación de crecimiento o estabilizadas gracias a la confianza de sus clientes, frente a una cuarta parte que manifiesta estar estancadas o en recesión. Entre las causas más comunes de este hecho, culpan a la crisis económica.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?