BNP Paribas promueve la diversidad y el talento femenino

478

Dice Ramiro Mato, Presidente de BNP Paribas en España, que entre las prioridades de la empresa en España está el fomento de la diversidad, la visibilidad del talento femenino y potenciar la interactividad y la cooperación entre sus empleados.

Para ello, acaban de presentar MixCity España, comunidad abierta a todos los empleados del Grupo BNP Paribas, dirigido a personas con perfiles distintos y entre miembros de distintas líneas de negocio y países dentro del Grupo.

Un entorno de trabajo que favorezca la diversidad, la integración y la igualdad de oportunidades en materia de empleo, independientemente de toda consideración de raza, sexo, edad, religión, nacionalidad, discapacidad, estado civil es un objetivo vital para una empresa moderno. Por ello, asumen como uno de sus valores fundamentales la diversidad.

En España, son 28 las nacionalidades presentes, con un 59% de mujeres de las cuales un 40% gestionan equipos y un 26% pertenecen al comité de dirección.

Las mujeres por delante
En España, son 28 las nacionalidades presentes, con un 59% de mujeres de las cuales un 40% gestionan equipos y un 26% pertenecen al comité de dirección.

En el marco de esta iniciativa, BNP Paribas realizará una serie de actividades como conferencias sobre la diversidad o mentoring a mujeres jóvenes que están empezando a desarrollar su carrera.

En 2014 firmó el acuerdo sobre igualdad profesional de la Carta Europea, siendo uno de los primeros bancos en comprometerse con una política de prevención de discriminaciones y de promoción de la diversidad en general. Este último acuerdo se compromete a garantizar la igualdad de oportunidades en la gestión de carrera, la búsqueda de la igualdad salarial entre mujeres y hombres, la contribución a un mejor equilibrio entre vida profesional y vida personal, el fomento de las redes de mujeres e intercambio de las buenas prácticas, así como la promoción de la diversidad de los representantes del personal.

Cecilia Boned,  una de Las Top 100 Mujeres Líderes en España, es la presidenta de Arval parte del Grupo BNP Paribas en el país.

La Fundación

La Fundación BNP Paribas ha ampliado el programa “Dream Up” a 26 países en cinco continentes, con el objetivo de promover la integración de adolescentes a través de la formación y la práctica del arte, es convertirse en el buque insignia de la labor social desarrollada por la Fundación BNP Paribas.

Durante tres años y con un presupuesto de 1,6 millones de euros, unos 30.000 jóvenes de todo el mundo tendrán la oportunidad de aprender, así como de desarrollar habilidades en una o más disciplinas artísticas.

Voluntarios de BNP Paribas se involucrarán en el proyecto y participarán en los talleres de cine junto con los chicos. Ramiro Mato, Presidente de BNP Paribas en España ha dicho que  luego del éxito del programa Smart Start a través del cual más de 200 chicos durante 3 años asistieron a los talleres de cine en España” el “Dream UP” supone dar la oportunidad a otros chicos de educarse en valores a través del cine".

BNP Paribas en el mundo

La red de MixCity del Grupo, presente en varios países y continentes, con la misma filosofía y creencia de que la diversidad es una llave de crecimiento y de valor añadido para todos. La creación de esta asociación se inscribe dentro de la política del Grupo de luchar contra toda forma de discriminación. Gracias a las acciones de esta asociación a favor de la diversidad, el Grupo obtuvo, en 2009 el premio a la diversidad por AFNOR. En abril de 2004, BNP Paribas firmó su primer acuerdo para la igualdad profesional entre hombres y mujeres, para un periodo de 3 años, y se reafirmó en 2007 para un periodo indefinido.

El grupo alberga 150 nacionalidades y ya supera el 54% de mujeres, de las cuales el 25% ocupan cargos de responsabilidad. El 18% de los profesionales de BNP Paribas son menores de 30 años y el 33% mayores de 45.

También te pueden interesar…

 

  ¿Ya has visitado Diversidad y RSE en nuestra ZONA EMPRESAS?      

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorUn viaje de aprendizaje de la mano de EmakumeEkin
Artículo siguienteLa mujer en el sector financiero