Beatriz V. Goyoaga: respirar y meditar, la llave del éxito

115

De nacionalidad española y de corazón ciudadana del planeta Beatriz V. Goyoaga, periodista experta en política y economía, abandonó una vida loca como periodista para promover un cambio. Atrás quedaron las corresponsalías del Daily Mail de Inglaterra, Sydney Morning, Herald, US Journal of Law, así como la dirección de internacional Press Services, para impartir, de forma voluntaria, meditación y cursos de respiración para eliminar el estrés y devolver el equilibrio psicofísico perdido por la ansiedad producida por las crisis.

¡Oh no, no otra budista zen más! ... Suele ser la reacción cuando se habla de una persona que esta agitando a la sociedad con sus palabras en pos de la serenidad interior. La excepción confirma la regla.

Mujeres&Cia, habló Beatriz V. Goyoaga, fundadora e instructora de El arte de vivir en Argentina. Con el móvil en la mano y alerta a los movimientos de unos 30 voluntarios de la fundación en Buenos Aires, devora con placer unas masas rellenas, piernas estiradas sujetando la laptop. La misma mujer que arroba a empresarios y esposas, a niños y rabinos, confiesa su amor al periodismo y a la vida »de niña siempre supe que sería líder, a los 24 decidí que sería periodista".

¡Oh no, no otra budista zen más! ... Suele ser la reacción cuando se habla de una persona que esta agitando a la sociedad con sus palabras en pos de la serenidad interior. La excepción confirma la regla.

En la cúspide de la carrera y también del estrés, habiendo entrevistado a múltiples presidentes y famosos, terroristas y lideres, siendo campeona de equitación y con una pareja espectacular, se le cruzó la posibilidad de la meditación.

Más tarde el salto quántico seria conocer a Sri Sri Ravi Shahnkar. "¿Cuál será el secreto de este hombre?"  se decía atrapada en la sonrisa de mil voltios y ojos de león de ese hombre que se movía a cámara lenta, mientras dictaba un folleto, contestaba unos mails y recibía unas 10 personas a la vez.

Esa breve entrevista se convirtió en 14 años de admiración que pondrían toda la fuerza de la corresponsal de guerra que escaló dos veces el Everest, al servicio de la humanidad. Más de 37 .000 Personas han tomado su seminario: jefes de gobierno, 60 % de los CEO´s del cono sur o personas privadas de su libertad.

Gran cocinera y emprendedora, maratonista y contadora de chistes, campeona de equitación. mantiene una sonrisa brillante e incondicional: " He atravesado situaciones como la pérdida de mi pareja sonriendo a pesar del duelo… Esto es mi mayor activo".

Se maneja en 7 idiomas, incluído el chino, ha vivido con beduinos y princesas árabes, con aborígenes en Australia y con los monjes en el Tíbet. Recorrió África en camión y dio la vuelta al mundo en 365 días. Sin embargo su verdadera vocación es trasmitir serenidad: "Cuando tiras una piedra en un charco, este salpica, cuando tiras un árbol en un lago, en la superficie del agua hace olas, pero si tu tiras toda la Cordillera de los Andes en el océano Pacífico el océano ni se inmuta…."

-¿Por qué deberíamos cambiar?

Si todos conseguimos sólo una parte de este estado tendremos una sociedad mejor  y el cambio está en nuestras manos. La espiritualidad tiene que salir del placar… Debe de ser liviana y divertida como el chisme … Ser espiritual es sólo reconocer que detrás de todo existe el espíritu..

-Suena a New Age…

-Sin embargo no lo es, son viejos valores humanos adaptados a las necesidades de hoy, lo de la familia global es solo un concepto. Es necesario conocer todas las culturas. En occidente el estrés es común pero las enfermedades en Asia también lo son, todos somos diferentes… Pero todos tenemos mucho que aprender de los otros.

 -¿El principio puede ser asistir a un seminario de "El arte de vivir"?

-No importa quién o dónde toma este seminario que a mí me cambió la vida. Lo que importa es el impacto que producen las técnicas y que los demás vean el cambio en ellos. Esa es mi mejor publicidad. Es  algo que funciona para todos. Todos tenemos problemas solo tenemos que proponer soluciones.

-¿Qué respuesta tienes?…

-Cuando preguntas si han solucionado sus problemas te responden: "Mis reacciones están bajo control y no al borde del abismo de antes. La vida es la misma solo hay que verla con otro prisma. Respirar mejor, reconocer y manejar las emociones."

La dejo rodeada de gente que parece feliz y le pregunto. ¿Esto es el después?

-La gente que colabora siempre es gente linda que lo que hace es transmitir lo que les ha cambiado. ¡¡¡Yo soy de las peores!!!!  Es respirar lo que nos hace tan bellos en el mejor sentido de la palabra.

*En breve anunciaremos una charla patrocinada por Mujeresycia, en la que Beatriz Goyoaga contará todo sobre por qué debemos cambiar nuestro ritmo de vida y anunciará los próximos talleres en España.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Proyecto yo en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

 

 

Artículo anteriorHerramientas 2.0 en la empresa: I
Artículo siguienteDescansa, disfruta, haz aquello que te haga bien!