Bankia y Fundación Integra luchan por la empleabilidad de mujeres víctimas de violencia de género.

652

Bankia y Fundación Integra han puesto en marcha la III edición del proyecto ‘Una nueva vida’. El objetivo del programa es mejorar la calidad de vida y el futuro profesional de mujeres que han sufrido violencia de género en Valencia.

A través de este proyecto,  30 mujeres con pasados marcados por los malos tratos tendrán la oportunidad de mejorar su empleabilidad. A través de un completo programa de formación, adquirirán las herramientas y conocimientos necesarios para acceder al mundo laboral con confianza y seguridad.

El programa trabaja el fortalecimiento personal y la motivación, a la par que las habilidades sociales y las herramientas y conocimientos prelaborales.

Para ellas, conseguir un empleo es vital para salir adelante junto a sus familias. Por eso, este programa trabaja de forma particular el fortalecimiento personal y la motivación, a la par que las habilidades sociales y las herramientas y conocimientos prelaborales.

Voluntariado corporativo

Esta formación cuenta además con un valor añadido para estas mujeres. Todos los talleres son impartidos por voluntarios corporativos de empresas como Bankia. Los trabajadores comparten con ellas su tiempo y experiencia,  reforzando su autoestima y confianza de cara a afrontar con éxito su proceso de búsqueda de empleo y su integración real en el mundo laboral y en la sociedad.

Los buenos resultados conseguidos en ediciones anteriores, en las que las 58 mujeres participantes accedieron a 42 puestos de trabajo, han animado a Bankia a seguir apoyando en Valencia, un año más, a mujeres que han sufrido violencia de género para conseguir, a través de este proyecto y de un empleo, el inicio real de una nueva vida.

Más Información>>>>