Apoyo a mujeres para la creación de empresas

378

Un total de 527 mujeres de entre 25 y 54 años han creado empresas en España en lo que va de año, a través dy han generado cerca de 590 puestos de trabajo, según ha explicado la institución. Desde que se lanzó en el año 2000, el PAEM ha contribuido en la creación de 24.422 empresas lideradas por mujeres que han generado más de 29.000 empleos.

Para ello, las Cámaras de Comercio han puesto a disposición de las emprendedoras un sistema de información y asesoramiento empresarial, a través de la web www.e-empresarias.net,desde el que se han atendido cerca de 1.800 consultas de más de 1.300 mujeres.

 Desde que se lanzó en el año 2000, el PAEM ha contribuido en la creación de 24.422 empresas lideradas por mujeres que han generado más de 29.000 empleos.

Además, durante el primer cuatrimestre del año, se ha abierto la convocatoria para que más de 115 mujeres opten a uno de los microcréditos de 25.000 euros que el PAEM facilita sin exigir avales para apoyar la apertura de empresas. Para solicitar la ayuda, las mujeres han tenido que presentar su plan de negocio, para lo que también han contado con la asistencia de la Cámara de Comercio, según ha explicado la misma.

 

El 60 por ciento de las incitativas del PAEM que han comenzado su andadura durante los primeros cinco meses del año son iniciativas empresariales y, en su mayoría, desarrollan su actividad en el sector de los servicios. Las principales iniciativas comerciales son la venta de ropa (48 por ciento) y la venta de alimentación al por menor. En el ámbito de los servicios personales destacan los centros de estética y peluquería, que representan el 40 por ciento de las iniciativas de este tipo.

Por otra parte, el 40 por ciento restante de los proyectos que se han puesto en marcha están directamente relacionados con la actividad profesional de las emprendedoras. Así, las iniciativas relacionadas con la abogacía son las que más empresas han lanzado, seguidas de las corredoras de seguros, las psicólogas y las profesoras de deportes o idiomas.

Por comunidades autónomas, las mujeres castellano leonesas son las que más empresas han creado a través del programa durante los primeros meses del año, un total de 101. Les siguen las emprendedoras andaluzas y canarias (88 empresas nuevas en cada región), las murcianas (75) y las castellano-manchegas (55)

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?   

 

 

 

 
Artículo anteriorCecilia Boned de Arval: la hora de la diversidad en el renting
Artículo siguienteMujeres gestoras comparten sus experiencias