La agencia de medios AVANTE refuerza su plantilla e inaugura 2025 con el nombramiento de Ana Rodríguez de Zárate como directora general. Un fichaje estratégico que marca el inicio de una nueva etapa para la agencia independiente, que busca fortalecer su estructura organizativa para continuar creciendo.
Este nombramiento, enmarcado dentro del plan estratégico, permitirá gestionar de manera más eficiente los equipos, los procesos y los proyectos, potenciando nuevas oportunidades de negocio.
Ha sido un año significativo en cuanto a la expansión territorial de AVANTE con la apertura de dos nuevas oficinas en Lanzarote y Las Palmas de Gran Canaria, que refuerzan la presencia de la agencia en el archipiélago y que se suman a otras trece distribuidas estratégicamente a lo largo de toda la geografía española: Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Gijón, Bilbao, Alicante, Valladolid, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca y Vigo.

Sobre Ana Rodríguez de Zárate
Con casi 20 años de experiencia en el sector de las agencias de medios, Ana Rodríguez de Zárate trae consigo un bagaje sólido en cuanto a estrategia, comunicación y liderazgo que marcarán una nueva era para AVANTE.
Durante el último año, ejerció como directora general de Infinity Media Madrid, donde lideró proyectos clave para la compañía. Previamente, trabajó como growth and communications director en &Beyond, fue directora de cuentas en Infinity Media y Carat, así como media planner en Ymedia.
Durante su trayectoria profesional, Ana ha trabajado para marcas líderes de referencia como Mondelez International, Johnson & Johnson, Seguros Santalucía o Cabify, demostrando su capacidad para gestionar grandes cuentas y liderar equipos en entornos dinámicos y exigentes.
Entre otras acreditaciones y cursos especializados, cuenta con un MBA por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y un Máster en Dirección de Comunicación por el Instituto Séneca.
Citas y declaraciones
Ana Rodríguez de Zárate se incorpora para aportar valor añadido, nuevas ideas y una perspectiva externa que enriquezca a la agencia. En palabras de Jesús Suso, CEO de AVANTE: “Es momento de seguir creciendo con paso firme, y para ello necesitábamos fortalecer nuestra estructura organizativa y potenciar la gestión. Incorporar a una profesional de la talla de Ana nos permitirá no solo consolidar lo que hemos construido durante estos más de 30 años, sino también explorar nuevas oportunidades de negocio para la compañía y para nuestros clientes«.
“Incorporarme a AVANTE como directora general supone un reto apasionante para mí, sobre todo en un momento clave para la compañía. Mi primer objetivo será aportar mi experiencia y visión para seguir impulsando el valor que ofrecemos a nuestros clientes, innovando y afrontando juntos los desafíos. Estoy emocionada por poder contribuir a consolidar el crecimiento de la agencia”, asegura Ana Rodríguez de Zárate.
3 preguntas a Ana
¿Qué destacas de tu camino hacia tu posición de hoy?
La verdad es que ha sido un camino intenso en el que he ido sorteando todo tipo de obstáculos, pero a la vez muy bonito y enriquecedor. El sector de la publicidad es apasionante y yo he disfrutado mucho haciendo mi trabajo desde que comencé mi vida laboral con apenas 24 años. He intentado siempre trabajar con la mayor implicación, porque soy así de intensa en todos los ámbitos, pero priorizando por encima de todo las relaciones humanas. Puedo presumir de tener amigos en todas las agencias en las que he trabajado y he tenido mucha suerte de poder trabajar con gente maravillosa que me ha dado muy buenos consejos.
«Ha sido un camino intenso en el que he ido sorteando todo tipo de obstáculos, pero a la vez muy bonito y enriquecedor»
Siempre he respetado a mis jefes, he aprendido de mis compañeros y me he ido de cañas hasta con el último becario. También he intentado dar oportunidades a todo el mundo y luchar por lo que he considerado que era lo justo. Mi ímpetu y mi tenacidad a veces me ha supuesto una barrera para según qué tipo de entornos, pero me gusta ser fiel a mí misma, a mi personalidad y a mi forma de ser, y creo que gracias a ella y a la capacidad de trabajo siguen confiando en mí para proyectos tan retadores como en el que ahora estoy inmersa con AVANTE.
¿Qué es para ti el liderazgo y cómo lo ejerces día a día?
Para mí el liderazgo es tener la capacidad de atraer sin presionar. Como dice Ken Blanchard en su libro “El liderazgo servicial”, el liderazgo es un proceso de influencia por el que intentas ayudar a que la gente cumpla con sus objetivos. Es ayudar a que las personas tengan éxito, tanto a nivel profesional como personal. Esto no significa complacer a todo el mundo, ni mucho menos, significa marcar un rumbo priorizando los intereses comunes por encima de los tuyos propios.
Me considero una persona muy abierta, con la que se puede hablar con claridad, pero también exigente y clara. Esta combinación me parece clave para liderar una organización como AVANTE, una agencia de medios que compite con grandes multinacionales y da servicio a clientes de todo tipo de sectores.
En el día a día intento liderar desde la comprensión, entendiendo los diferentes puntos de vista y, por supuesto, desde el respeto y la cercanía. Los valores que llevamos por bandera con los clientes son los mismos que tenemos que aplicar de manera interna primero entre nosotros mismos.
«El liderazgo es un proceso de influencia por el que intentas ayudar a que la gente cumpla con sus objetivos»
¿Cuál es tu consejo para las que vienen detrás?
Que ellas mismas se den el valor que a veces no encuentran en las organizaciones. Que nosotras nos lo tenemos que currar el doble es una realidad como un templo y nadie me va a bajar de ahí, pero los tiempos están cambiando y las oportunidades cada vez se van igualando más. De hecho, en los puestos de dirección cada vez hay más mujeres, aunque aún queda mucho por delante.
Que no se callen y que no normalicen comentarios y actitudes machistas como miles hay hoy en día dentro de las organizaciones. Que concilien y que no renuncien nunca a seguir avanzando en su carrera. Que la familia es lo primero. Yo tengo un bebé de 5 meses y puedo conciliar perfectamente. Se puede. Les aseguro que se puede.