Aguirre: Homenaje, moda y negocios

213

Esperanza Aguirre presentó la nueva edición de Cibeles Fashion Week, que se celebra entre el 16 y el 20 de septiembre en Ifema. La presidenta de la Comunidad de Madrid destacó que este evento se convierte en el centro de la moda de España y uno de los principales del mundo.

En su visita al taller del maestro de la moda recientemente fallecido Jesús del Pozo donde se le rindió homenaje, Aguirre elogió sus virtudes para el diseño y sus capacidades empresarias. Destacó su mérito en la creación de una marca y de “un gran equipo que, sin duda alguna, se ocupará de continuar su legado”.

Aguirre elogió las virtudes de Jesús del Pozo para el diseño y sus capacidades empresarias. Destacó su mérito en la creación de una marca y de “un gran equipo que, sin duda alguna, se ocupará de continuar su legado”. La presidenta agradeció a la familia de Jesús del Pozo la posibilidad de recordarle, precisamente, en el lugar “donde el diseñador hacía realidad su inspiración creadora”, ya que “el mejor tributo que podemos rendir a Jesús del Pozo es ver y admirar su legado total. Y aquí podemos contemplar sus geniales creaciones de diseño y también su concepto de empresa”. Esperanza Aguirre repasó su gran trayectoria profesional desde sus inicios, en 1974, hasta su consagración.

Madrid, capital mundial de la moda
En este tributo a la figura de Del Pozo, Aguirre recordó que el próximo día 16 de septiembre, y a lo largo cinco días, Madrid se convertirá en la capital mundial de la moda con la celebración de la Cibeles Fashion Week, que
alcalza ya su 54ª edición. Y es que, a lo largo de estos más de 25 años desde su puesta en marcha, “y gracias, entre otros, a Jesús del Pozo – afirmó Aguirre– Madrid se ha posicionado a la altura de Nueva York, Milán y París”.

La que es ya la gran pasarela de la moda de España, según la presidenta de la Comunidad, mostrará los trabajos que los maestros del diseño, consagrados o jóvenes, han realizado para sus colecciones de Primavera-Verano 2012. Se podrán ver, entre otras, las propuestas de Roberto Verino, que abrirá el viernes 16 el programa de Cibeles Madrid Fashion Week, así como las nuevas creaciones de Adolfo Domínguez, Victorio & Lucchino, Devota & Lomba o Ágatha Ruiz de la Prada. “Y sin ninguna duda –añadió la presidenta- el momento más emotivo va a ser el desfile de las últimas creaciones de Jesús del Pozo”.

En cuanto a EGO de Cibeles, que cumple su 12ª edición, estrena logo y se embarca en el mundo de las últimas tecnologías, con una nueva aplicación para iPhone y iPad, con toda la información sobre la moda joven española, sus creadores y sus pasarelas. Aguirre recordó que EGO siempre ha contado con el apoyo del Gobierno Regional, desde su puesta en marcha, en febrero de 2006, y en este tiempo “se ha convertido en la mejor plataforma de lanzamiento de los jóvenes creadores de España” como el caso de Maya Hansen, que ya brilla con luz propia y participará en la presente edición de la Pasarela Cibeles.

Otras novedades de este año será la retransmisión, en directo, de los desfiles desde la web de Cibeles, y la ampliación de su presencia en las redes sociales. Asimismo, con el título Rusia en Cibeles y en el marco del año España–Rusia, la pasarela española incluirá un singular desfile, en el que 20 creadores de moda rusos darán a conocer sus propuestas.

A todo ello hay que sumar la celebración, este mes de septiembre, del Salón Internacional de Moda de Madrid, la Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería (Giftrends), Modacalzado e Iberpiel, y la Fashion´s Night out lo que convierte a la ciudad en un “Madrid de Moda”, en palabras de Aguirre.

Incidencia económica de la moda
La presidenta explicó la incidencia que esta intensa actividad tiene en la economía de la región, ya que genera 5.000 millones de euros, lo que supone el 4% del PIB regional y aporta el 5% del empleo de la región.
A ello hay que añadir el apoyo de la Comunidad a la internacionalización de la moda de España con el doble fin de promocionar en el exterior la marca ‘Madrid’ y, por otro lado, posicionar en el mercado Internacional estas colecciones y que, gracias a la colaboración con la “Asociación de Creadores de Moda de España” (ACME) ha permitirdo la apertura de importantes mercados internacionales y la presencia de los diseñadores en las principales Pasarelas de Moda del Mundo, como la de Nueva York, Milán o Paris Fashion Week.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Escaparate en nuestra ZONA CONSUMO? 

Artículo anteriorLos Bancos desarrollan ofertas especiales para Mujeres
Artículo siguienteMás europeas en los directorios