La inmunóloga África González recibe el Premio Executivas 2020

192

Con este galardón, la Asociación Executivas de Galicia reconoce la trayectoria profesional de esta investigadora en Inmunología. África González ha tenido un rol destacado en los medios de comunicación como divulgadora científica a partir de la pandemia de Covid-19.

Executivas destaca la necesidad de dar visibilidad a las mujeres que juegan un papel decisivo en la investigación y divulgación científica.

Una referente que inspira

La inmunóloga forma parte del directorio Referentes Galegas junto a más de 300 mujeres gallegas destacadas en diferentes ámbitos profesionales. Recientemente, se incorporó a Executivas de Galicia y a la Real Academia de Farmacia.

Además de su larga carrera científica, los diversos premios y reconocimientos, las socias de Executivas reconocen su espíritu colaborador, calidez humana y compromiso con el liderazgo femenino, especialmente en el ámbito de la ciencia.

La ciencia como propósito

África González se especializó en Inmunología en la Clínica Puerta de Hierro de Madrid. Realizó una estancia postdoctoral con el premio Nobel de Medicina, César Milstein. En 1996, se incorporó a la Universidad de Vigo para iniciar un área nueva en Inmunología, única en Galicia. Es Catedrática de Inmunología y cuenta con la consideración de grupo de Referencia Competitiva (Xunta de Galicia).

Fue directora del Centro de Investigaciones Biomédicas (CINBIO) de la Universidad de Vigo. Presidió la Sociedad Española de Inmunología y es académica correspondiente de la Real Academia de Farmacia de Galicia desde 2019. Además fue co-promotora de la empresa NanoImmunoTech. Fue nominada a los premios Women Innovator en 2017 por la Comisión Europea. En 2018, fue galardonada con el Premio Mujer científica.