Accenture, Repsol, Prisa y DisJob, Premios SERES 2016

932
Premios 2016

La fundación SERES ha entregado un año más sus galardones. SERES ha premiado cuatro proyectos vinculados a la colaboración entre sociedad y empresa.  En concreto, la iniciativa de Accenture promueve la colaboración entre empresas y entidades sociales, para mejorar el ecosistema de empleo de los más vulnerables. DisJob facilita el acceso al empleo para personas con discapacidad. Planeta Futuro de El País (PRISA), promueve por su parte, contenidos dedicados al desarrollo sostenible. Repsol y su Fundación ponen en marcha programas de inclusión y diversidad con personas con capacidades diferentes.

Los premios SERES son un reconocimiento a las mejores actuaciones estratégicas e innovadoras, que generan valor para la sociedad y la empresa. A lo largo de las siete ediciones de estos reconocimientos, SERES ha promovido las actuaciones sociales de las empresas y se ha convertido en un referente en el intercambio de buenas prácticas en esta materia.

 Empresas galardonadas

La Funadción SERES ha querido reconocer a Accenture y su proyecto ‘Juntos por el empleo de los más vulnerables’. Se trata de un programa de búsqueda de nuevas formas de colaboración de las empresas en el ecosistema de empleo/autoempleo. Aporta conocimiento y financiación y establece lenguajes comunes con el tercer sector. Este proyecto ha servido en gran medida, para identificar conjuntamente las necesidades, establecer objetivos colectivos y generar soluciones colaborativas, innovadoras y abiertas.

Los premios SERES son un reconocimiento a las mejores actuaciones estratégicas e innovadoras, que generan valor para la sociedad y la empresa.

La sección ‘Planeta Futuro’ de El País ha sido reconocida por sus contenidos dedicados al desarrollo sostenible. Entre otros temas aborda: los efectos de la globalización, los retos en alimentación, la salud, el empleo o la educación, la innovación como motor para el desarrollo o cambio climático.

Por su parte, DisJob.com ha sido galardonada por su plataforma de empleo online para profesionales con discapacidad. Aquí se citan ofertantes y demandantes de empleo. El objetivo primordial de este proyecto es facilitar al acceso al empleo de las personas con discapacidad.

El Jurado ha premiado la iniciativa ‘Diversidad e Inclusión’ de Repsol y su fundación que promueve la inclusión de la diversidad. Y lo hace desde una perspectiva integral y que incorpora personas con capacidades diferentes en un entorno normalizado.

Francisco Román y Juan Pedro Moreno, Presidente de Accenture en España, Portugal e Israel.
Francisco Román y Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo de PRISA y El País.

Antonio Brufau, presidente de Repsol y su Fundación y Francisco Román, Presidente Fundación SERES.