Aimée Mullins es guapa como pocas, modelo, actriz, ganadora de tres records mundiales y ahora también imagen de L’Oreal. Si tan sólo fuera por su aspecto físico no sería sorpresa, pero camina con dos prótesis desde que nació. La compañía quiere demostrar que la belleza es una actitud y no solo un atributo.
Mullins trabajó como analista de los servicios secretos del Pentágono antes de batir los récords del mundo de los 100 metros, los 200 metros y del salto en altura en los Juegos Paralímpicos de Atlanta’ 96.
"La mayor discapacidad que uno puede crear para sí mismo es la idea de normalidad. Cada persona debe derribar esa barrera y mostrar al mundo su singularidad". También ha intervenido en películas, como Cremaster 3, e ingresó en la moda de la mano del diseñador Alexander McQueen. En 2010 participó en una campaña publicitaria del diseñador estadounidense Kenneth Cole y ha posado para fotógrafos de prestigio como Bruce Webber, además de dar conferencias sobre cómo superar la adversidad.
"La mayor discapacidad que uno puede crear para sí mismo es la idea de normalidad", afirmó Aimée Mullins, y animó a cada persona a derribar esa barrera y mostrar al mundo "su singularidad".
- Paula Rego: ¨Cuando dibujas, la venganza es tuya
- Rosetta Forner: “Mi trabajo es la expresión de mi alma”
- Mujeres: imprescindibles para la innovación y la sostenibilidad
- Elizabeth Taylor, Woolf, la gata y Cleopatra
- Mey Zamora: “No es fácil el salto a la independencia”
- Los ángeles no tiene Facebook, Raquel Andrés tampoco
- Decir algo en femenino , no depende de la “A” final
- Majo Siscar, mejor periodista europea 2010
- La alpinista Edurne Pasabán, Premio Reina Sofía
- Muere la escritora Josefina Aldecoa
¿Ya has visitado Profesión, ciencia y arte en nuestra ZONA MUJERES?