Conciliación y diversidad

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

María José Pérez-Cejuela, directora de la Mujer de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid; Dulce Subirats, Directora de RR.HH de Mutua Madrileña; Virginia Garrido, responsable de Relaciones Laborales e Igualdad de Ikea Ibérica, Nieves Alarcón, profesora de Economía de Centro Universitario Villanueva, María Álvaro, directora de Recursos Humanos de 3M Iberia, Myrtha B. Casanova, fundadora y presidenta del Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad, Manuel Cruz, director general del Área de Administración de RR.HH de Acciona, y Pilar Guitián, directora de RR.HH de Philips Ibérica, protagonizaron la III jornada de Conciliación y Diversidad organizada por YO DONA y debatieron sobre exeriencias y beneficios de aplicarlas.

María José Pérez-Cejuela, en su ponencia ‘La diversidad: un paso más para alcanzar la igualdad en la empresa’,  habló de la gestión de la diversidad como "un paso más para conseguir la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres". Y dijo que aunque "la igualdad aún no es efectiva", hay que apostar fuerte por ello ya que "la creatividad y la innovación repercuten en la productividad de la empresa, y son aspectos clave hoy en día para salir de la crisis".

"La creatividad y la innovación repercuten en la productividad de la empresa, y son aspectos clave hoy en día para salir de la crisis"Dulce Subirats con el título ‘Gestionar desde la Flexibilidad y la Conciliación’, Subirats se refirió a cómo en su propia empresa han adaptado "las políticas generales a las necesidades particulares de cada trabajador". Virginia Garrido se refirió a cómo trabajan en Ikea: "queremos hacer hincapié en la conciliación de los hombres y dar un impulso para que sean ellos quienes hagan uso de esos permisos y derechos que existen", porque conciliar es cosa de todos.

La mesa convocada con el eslogan ‘La globalización impone a las empresas una apertura hacia la diversidad de idiomas, culturas o identidades: cómo crear nuevas estrategias a favor de la diversidad’, sirvió para debatir temas como la integración de la diversidad en las compañías y los beneficios de potenciarla o cómo atraer y retener el talento sin restricciones.

Nieves Alarcón, profesora de Economía de Centro Universitario Villanueva

Por su lado, María Álvaro, directora de Recursos Humanos de 3M Iberia aportó su experiencia y Myrtha B. Casanova, fundadora y presidenta del Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad hizo un poco de historia y se refirió a los ya probados beneficios de la diversidad en el mundo de la empresa y en las instituciones.

Manuel Cruz, director general del Área de Administración de RR.HH de Acciona, y Pilar Guitián, directora de RR.HH de Philips Ibérica, hablaron de los nuevos modelos para la gestión de la diversidad y de las políticas que están implantando en sus empresas.

José María de Antonio, director de RRHH de Janssen-Cilag, Santiago Bretón, director de Compensación y Beneficios de Banco Popular, Marta Colomina, directora de Marketing Relacional de PwC, Conchita Gassó, presidenta del Comité de Igualdad de Gaes Centros Auditivos, y Javier Sierra, director de Relaciones Laborales de Vodafone España, debatieron sobre cómo deben seguirse de cerca las políticas de conciliación y expusieron nuevas propuestas y modelos flexibles para adecuar a compañías.
También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

 

recientes

lifestyle

Newsletter

Otros artículos