6 de cada 10 españoles se sienten cansados en verano

418

La llegada del verano es para la mayoría sinónimo de vacaciones, desconexión y descanso pero, aún así, son muchos los españoles que se sienten cansados y perezosos debido a las altas temperaturas de la época veraniega. Y así lo demuestra un estudio realizado por XANGO, LLC, compañía norteamericana que recientemente se ha introducido en el mercado español líder en salud y bienestar, que publica hoy los resultados de un estudio que analiza los hábitos de los españoles en materia de salud, nutrición y cuidado personal.

XANGO presenta los resultados de un sondeo sobre los hábitos saludables y de cuidado personal de más de 1.900 españoles:

  • Sólo el 16% de los encuestados opta por comer y beber productos naturales y con nutrientes para recuperar energía
  • Un 23% de la población cree que no se cuida suficiente, mientras que sólo un 3% asegura hacerlo lo mejor que puede
  • Los problemas de salud (62%) y el sobrepeso (19%), los aspectos que más preocupan a los españoles sobre el envejecimiento

Mantenerse en lugares frescos y a la sombra, refrescarse e ingerir liquido constantemente para mantenerse hidratado y evitar la práctica de ejercicio en las franjas horarias más calurosas, son solo algunas de las recomendaciones

En este sentido, el sondeo revela que 6 de cada 10 españoles se sienten cansados con frecuencia, mientras que sólo 1 de cada 10 asegura no sentirse de tal forma y el resto sólo de vez en cuando. Por ello, extremar precauciones manteniéndose en lugares frescos y a la sombra, refrescarse e ingerir liquido constantemente para mantenerse hidratado y evitar la práctica de ejercicio en las franjas horarias más calurosas, son solo algunas de las recomendaciones para conseguir combatir este estado físico y poder hacer más llevadera la vida diaria en esta época del año.

Sin embargo, según los resultados del estudio, los españoles prefieren recurrir a otras soluciones para recuperar energía y sentirse mejor y es que sólo el 16% alega comer y beber productos naturales y con nutrientes para conseguir estos fines.  En cuanto al resto se refiere, un 31% de la población simplemente apuesta por relajarse y dormir más de la cuenta, un 8% dice tomar vitaminas complementarias e incluso un 28% de los encuestados confiesa no hacer nada especial para combatir dicho cansancio, entre otros (17%).

Y es que, en este sentido, cabe destacar que en España son varios los hábitos poco saludables como, por ejemplo, el beber o el fumar, que son adoptados por gran parte de la población. Así, un 23% de los españoles cree que no se cuida suficiente y, posiblemente por ello, no alcanza el nivel de bienestar deseado. Por el contrario, existen resultados más alentadores y es que un 3% de la población considera prácticamente imposible cuidarse mejor ya que actualmente lo hace y muy bien, mientras que un 21% considera que aprobaría esta asignatura con nota media.

No obstante, e independientemente del cuidado en uno mismo, son muchos los problemas que preocupan a los españoles en cuanto al envejecimiento. Y así lo demuestra el estudio que revela que los problemas de salud (62%) y el sobrepeso (19%) son los aspectos más temidos y que causan una mayor preocupación, seguidos de los problemas auditivos y de visión (8%), la pérdida de cabello (7%) y las arrugas (4%). 

En definitiva, toda precaución es poca para conseguir disfrutar de unas memorables vacaciones y no dejarse arrastrar por el calor y el sentimiento de cansancio que lo acompaña. Por ello, son muchos los españoles que deben extremar precauciones protegiéndose del sol y de las altas temperatura, además de optar por incorporar en su día a día alimentos nutritivos y refrescantes, de bajo aporte calórico y grandes beneficios para la salud. Por eso, XANGO invita a los españoles a que se vean y se sientas bien, mientras cuidan su cuerpo y su salud, ofreciéndoles la bebida líder hecha a base de mangostán, que aporta pocas calorías y sin azúcar, además de su línea de productos de cuidado personal.

Sobre XANGO
XANGO, LLC es la compañía líder en nutrición a nivel global, reconocida por sus productos para el sector de la salud y el bienestar. XANGO fue la primera empresa en comercializar una bebida premium producida con mangostán, el Zumo XANGO®, para consumidores de todo el mundo. En la actualidad, la compañía experimenta un proceso de expansión a una gama más amplia de productos botánicos. Su lista de productos premium y funcionales incluye Glimpse® Topical Skin Nutrition, línea de cosméticos de primera calidad para el cuidado personal elaborados con fórmulas naturales y libres de toxinas. XANGO es una compañía privada que funciona con una red global de más de 1 millón de distribuidores independientes en Estados Unidos, y más de 30 mercados internacionales tales como Canadá, México, Japón, Alemania y Malasia.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Estilo y Bienestar en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

 

Artículo anterior10 tips para estar en forma desde la oficina
Artículo siguienteLa gran depresión