Identylog: ingeniera española crea app para organizar tu día

Nace un servicio a través del móvil que permite tener identificado, catalogado o inventariado cualquier objeto tanto de uso personal, del hogar o de una empresa. Se trata de Identylog, la aplicación más versátil con tecnología NFC en el mercado, que ofrece soluciones adaptadas a las necesidades de diferentes ámbitos como el hogar, la empresa, la educación, la atención a la tercera edad, etc.

Identylog es la primera aplicación en el mercado con tecnología RFID y NFC con infinidad de prestaciones.

La funcionalidad que ofrece esta aplicación es que los usuarios dispongan en todo momento de la información de los objetos que están en su día a día tan completa como precisen. Una solución especialmente pensada para todos aquellos usuarios o colectivos que necesitan gestionar y controlar la información relativa a objetos, prendas o accesorios de muchas personas (residencias, guarderías, campamentos, etc.) y localizaciones.

Identylog utiliza NFC, una tecnología que usa un campo electromagnético de muy corto alcance que identifica y rastrea los objetos seleccionados a través de las etiquetas que, al mismo tiempo, contienen toda la información digital. La etiqueta RFID puede ser leída a través de cualquier dispositivo desde la aplicación Identylog móvil si este soporta la tecnología NFC. No es imprescindible el uso de etiquetas RFID para utilizar la aplicación, por ejemplo, para inventariar objetos.

El control sobre un gran número de objetos

Según su creadora, la ingeniera Anabel Castro, Identylog está enfocado a usuarios que necesiten tener control sobre un gran número de objetos. Para ello, ha trabajado durante 12 meses en un nuevo software en clave de app que permite organizar y ordenar diferentes perfiles o usos desde una misma aplicación. La aplicación se puede utilizar con etiquetas RFDI (para identificar los objetos) pero también sin etiquetas (para inventariar: crear categorías y meter los objetos con la información que precises). En definitiva, permite asociar la información que se precise a una etiqueta RFID que se coloca en el objeto y el móvil con tecnología NFC que lee esa información cuando sea necesaria para identificar el objeto (a quién pertenece, qué es, sus características, quien lo ha utilizado, etc.).

Identylog quiere dar un gran salto en el mundo de las aplicaciones móviles y para ello, permite mejorar la experiencia final del usuario, tal y como explica la ingeniera, no importa el uso de la aplicación, la finalidad es la eficacia y disponer de toda la información actualizada requerida. «Creemos que la tecnología RFID es una tecnología en pleno auge y estamos convencidos de que será una aplicación que dará solución a muchos sectores, desde colegios, empresas hasta hogares», concreta Castro. «Gracias a que es tan versátil se puede usar para llevar un control de todo lo que se lleva al colegio hasta lo que se lleva de forma diaria en el bolso por si se pierde, saber rápidamente que se ha extraviado».

Artículo anteriorSobre la historia única, la generosidad y la empatía
Artículo siguienteLa conciliación se consolida como factor clave para elegir una empresa
Perfil Oficial de Mujeres y Cia