10 millones para proyectos empresariales de mujeres

389

Microbank, el banco social de La Caixa, abrirá una línea con 10 millones de euros disponibles en microcréditos para proyectos empresariales de mujeres según ha acordado con el Instituto de la Mujer.

Carmen Plaza, directora general de Igualdad de Oportunidades, ha señalado que, en los dos últimos años, este programa ha permitido financiar 140 proyectos por un importe total de dos millones y medio de euros, y ha agradecido a Microbank su compromiso social con las mujeres. Asimismo, ha resaltado que el emprendimiento femenino se aproxima cada vez más al masculino, y que es necesario fomentarlo para favorecer el crecimiento del país.

Este programa ha permitido financiar 140 proyectos por un importe total de dos millones y medio de euros Este lunes el presidente de Microbank, José Francisco de Conrado, y la directora de Igualdad de Oportunidades, Carmen Plaza, firmaron el acuerdo por el que Microbank podrá financiar hasta el 95% del coste total proyectos dirigidos por mujeres y por una cuantía máxima de 25.000 euros.

El tipo de interés será del 8,25% y tendrá un plazo de amortización de 5 años, con 6 meses de carencia optativos. Como ventajas específicas, las emprendedoras no necesitarán aval ni tendrán que abonar ningún tipo de comisión.

Según la Dirección de Igualdad de Oportunidades, con este convenio se busca "facilitar la puesta en marcha, promoción y consolidación, de proyectos empresariales gestionados por mujeres". Las candidatas que podrán optar a estos microcréditos son las emprendedoras y empresarias cuyo negocio tenga una antigüedad inferior a tres años, o cinco en los casos de consolidación y mejora, que tengan dificultades de acceso a financiación, tanto por falta de avales como por su situación personal o familiar, y presenten un plan de empresa viable.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?

 

 

 

 

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorAna Serratosa, del arte al capital semilla
Artículo siguienteLos ‘Hilos de plata’ de Margarita Espuña