Vital Voices: Éxito del #MentoringWalk 2019 Madrid

Vital Voices: Éxito del #MentoringWalk 2019 Madrid

Con gran éxito se celebró en Madrid una nueva cita con la Mentoring Walk o caminata de mentoreo, de la que participaron casi 100 mujeres de diferentes puntos de España.

Bajo el lema “Celebrando el Liderazgo femenino en la Diversidad” alrededor de 100 mujeres de todos los lugares de España, caminaron juntas por Madrid. Esta nueva cita con Global Mentoring Walk Madrid tenía como objetivo demostrar que invertir en las mujeres es transformar el mundo.

“Cuando la intención del encuentro agrega tanto valor para ambas partes ocurre la magia una vez más”, afirma Silvia D´Imperio, una de las organizadoras venida desde Vigo.

Mercedes Wullich: “Las mujeres juntas nos potenciamos y el mentoring, el network y el lobby femenino son nuestras asignaturas pendientes.

En esta cita se sumaron mujeres líderes de distintos ámbitos de la sociedad para compartir con una mentee sus experiencias profesionales y personales. , Sandra Slavkis, –Danone fue uno de los sponsors- quien junto a Mercedes Wullich, directora de Mujeresycia y Top 100 Mujeres Líderes en España, impulsaron la primera e incipiente edición 2016 en Madrid, no ocultó su entusiasmo: “Mi sentimiento es de gratitud por haber podido ayudar a jóvenes líderes y conocer mentoras tan interesantes en esta Global Mentoring Walk de Vital Voices España. ¡Una experiencia increíble una vez más!”

Wullich celebró que “una iniciativa que empezamos Sandra y yo con ilusión y grandes expectativas, se haya coronado con esta edición 2019″. “Las mujeres juntas nos potenciamos y el mentoring, el network y el lobby femenino son nuestras asignaturas pendientes. Esta iniciativa nos impulsa a más encuentros y a tomar conciencia de lo que podemos hacer unas por otras. Es un placer haber sido parte del inicio de todo esto y de que Mujeresycia sea portavoz y multiplicador del mensaje.

Caminando juntas

El punto de partida fue ESSAE, – la Escuela Superior de Auxiliares y Expertos- en pleno barrio de El Viso un estupendo espacio que puso a disposición Irene Prieto, Directora General del grupo con sedes en toda España: “Es un placer que un lugar icónico de formación, sea sede de un encuentro global de network femenino. Y que nuestra terraza y auditorio hayan vibrado con tanta energía”. Carmen Cámara ofició de anfitriona tras lo cual hubo reparto de camisetas, aguas y formación de duplas. La ebullición inicial mermó, la extensa cola se fue acortando y las participantes pudieron conocerse informalmente en la terraza, compartiendo un desayuno nutritivo.

Luego, el espectacular día de sol primaveral -no se cumplió la amenaza de 30º de calor- fue testigo de la caminata de mentoring que, como prometía, fue vibrante y nutritiva.

“Caminar juntas en torno a una conversación de mentoring, y ver como compartiendo aprendizajes y experiencias podemos transformarnos, crecer y renovarnos, es la mejor vitamina para hacer florecer y multiplicar el talento de las mujeres”, declaró a MujeresyCía  Maria Luisa de Miguel

En la misma línea, Olga Gutiérrez González manifestó “qué satisfacción ver la magia del mentoring entre mujeres profesionales y líderes que están cambiando el mundo desde el suyo propio. Orgullosa de pertenecer al equipo voluntario que las visibiliza y las acerca”. 

Para la mentee, locutora y periodista, Laura Belenguer, una creativa nata que alterna su trabajo habitual con la creación de audio textos inspiradores -Regalos de voz-, la experiencia fue más que enriquecedora. “Cuando te ves rodeada de grandes mentes que tienen nombre de mujer, no puedes sino desear formar parte de ello. Sentí la necesidad de abrir los brazos y recibir aquella fuerte sobredosis de energía. Conocer buena gente es importante. Conocer gente valiosa lo es más”.

Ana Calderón, líder de la fundación “Las mujeres nos movemos”, no podía sino estar en su salsa, sumándose a la iniciativa de mentoring en movimiento. “Cuando Mercedes Wullich me ofreció la oportunidad de participar, acepté sin dudar esta iniciativa que fomenta la ayuda y colaboración entre nosotras. Pero también cuando impulsa el networking femenino, las que sirven de punto de encuentro para aprender de la experiencia de otras y que estrechan redes intergeneracionales. Fantástica iniciativa que además incorpora el ejercicio físico como marco ideal para socializar, mejorar la salud y empoderarnos”.

Mariana Ferrari, líder global de Ferrari School, y ponente en Voces Vitales Argentina, viajó desde Miami a participar en la versión 2019 de la caminata en Madrid, una de las tantas caminatas de las que ha participado. “Es genial sentir la energía que mueve el mentoring, no importa la situación geográfica donde se realice. Es una experiencia conmovedora y necesaria que me encanta repetir.”

Tras la marcha, todas las participantes volvieron al auditorio de ESSAE, donde hicieron una puesta en común antes de dar por finalizado el encuentro. Según Lorena Díaz Quijano, otra de las organizadoras, veterana de la organización y activa promotora no dudó en impulsar y contagiar la energía: “Es increíble el poder transformador que tiene una mujer empoderada. Una mujer empoderada tuvo la idea de hacer el Mentoring Walk en Madrid, otro grupo de mujeres empoderadas se sumaron para organizarla y juntas reunieron a tantas otras que querían empoderarse a través del mentoreo. Seguramente el impacto en sus comunidades y negocios será más grande de lo que imaginamos. Ojalá el próximo año más mujeres puedan sumarse para seguir mejorando el mundo y disfrutar juntas de la magia que se produce”.

Gracias a quienes hicieron posible el encuentro y aportaron su apoyo.

Más información: https://www.vitalvoices.org/global-mentoring-walks/

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios