Teresa Lopez, vicepresidenta de Mujeres Agricultora del COPA

433

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Teresa López López, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), fue elegida Vicepresidenta de la Mesa del Comité de Mujeres Agricultoras del COPA (Comité de Organizaciones Agrarias de la Unión Europea).

Motivos de su candidatura

La elección se llevó a cabo en la Asamblea celebrada en Bruselas. Al comienzo del procedimiento, las candidatas de los distintos países que optaban a la elección se han presentado al auditorio y han explicado los motivos de su candidatura.

Lopez expuso la Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias, ejemplo internacional en reconocimiento del trabajo de mujeres en explotaciones familiares agrarias. La presidenta de Fademur expuso la Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias recientemente aprobada en España y ejemplo internacional en cuanto visibilización y reconocimiento del trabajo de las mujeres en las explotaciones familiares agrarias.

Enhorabuena

La presidenta de la Mesa, la italiana Adriana Bucco felicitó  a la presidenta de Fademur por el nuevo cargo así como por su intervención sobre Titularidad compartida.

Las elecciones fueron por voto secreto, posición por posición de los cinco puestos de la Mesa, con una mayoría simple.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INTERNACIONAL? 

 

 

Artículo anteriorMaitena Fradua, Noatum
Artículo siguiente17 Empresas Españolas reclutando talento