¿Te apuntas al e-Liderazgo? La fórmula de Silvia Leal para liderar en la empresa

385

Silvia Leal, asesora de la Comisión Europea en temas de innovación, tecnología y liderazgo, y una de las diez mujeres expertas más influyentes de nuestro país en el ranking de Las Top 100 Mujeres Líderes en España ha puesto en marcha con el IE un programa innovador: el e-liderazgo. Leal dirige el Programa en Dirección de la Innovación Digital y Gobierno TI (PD) y es la Portavoz de la Asociación de Técnicos de Informática (ATI), además de formar parte del Consejo Asesor de CIONET.

Los datos lo indican

Según numerosos informes oficiales de la Comisión Europea, las empresas necesitan personas capaces de innovar con la tecnología y de inspirar a los demás para hacer lo mismo. A pesar de ello, dice Leal con preocupación, para el próximo año, se estima que quedarán vacantes cerca de 505.000 puestos de trabajo en este terreno por la escasez de programas preparados para formarles: "Esto es un reto que debemos asumir. Sobre todo nuestras empresas si quieren ser competitivas y crecer".

Si las estadísticas muestran que las empresas dirigidas por e-Líderes tienen unas tasas de crecimiento muy superiores al resto, y la incorporación de estos perfiles a nuestro tejido empresarial es, en muchos casos, una cuestión de supervivencia ¿por qué no habríamos de ponernos de lleno en esta tarea?.

Un programa a medida

El IE Business School lanzará el próximo día 28 de noviembre su tercera convocatoria del Programa en Dirección (PD) de la Innovación Digital y Gobierno TI, único programa español reconocido hasta el momento por la Comisión Europea por su excelencia formativa en este terreno.

Con el objetivo de facilitar el acceso de las empresas madrileñas a esta formación, el IE Business School ha alcanzado un acuerdo de colaboración con CEIM (Confederación Empresarial de Madrid), bajo el que se promoverá el reconocimiento de estos perfiles en el mercado y se facilitará el acceso a esta formación a sus asociados bajo un marco de condiciones especiales.

Objetivos y público objetivo del PD

Este programa está dirigido a la formación de e-Líderes, personas capaces de liderar la transformación digital en una organización. Estos profesionales están preparados para alcanzar la excelencia operativa, gracias al gobierno eficiente de la tecnología, formación acreditada a su vez por APMG International (Lean IT y Gobierno de Sourcing). Además están preparados para liderar con éxito los procesos de innovación digital interna, adaptando los modelos de negocio tradicionales a los nuevos tiempos y rentabilizando las oportunidades de negocio que han traído consigo las nuevas tecnologías

Sobre IE Business School

IE Business School es una comunidad de negocios de carácter privado, independiente y plural, fundada en 1973 por un grupo de profesionales y académicos de reconocido prestigio, muchos de los cuales componen hoy su Consejo Rector.

 

Otros artículos de nuestros/as columnistas…

 ¿Ya has visitado Columnistas en nuestra ZONA OPINIÓN?

 

Artículo anteriorTarrés: Las claves para una buena comunicación: transparencia, consistencia y coherencia
Artículo siguienteCelia Jiménez, primera andaluza con estrella Michelín