Ruth Porat: de Morgan Stanley a Google

417
Ruth Porat, hasta ahora responsable financiera del banco Morgan Stanley, pasará a desempeñar el mismo cargo en Google. La compañía tecnológica ha elegido a Porat para sustituir a Patrick Pichette a partir del próximo 26 de mayo. La nueva responsable financiera dependerá directamente del consejero delegado y cofundador de la empresa, Larry Page.

Porat se incorporó a Morgan Stanley en 1987, entidad en la que ha ocupado varios cargos "claves", como el de vicepresidenta de Banca de Inversión, responsable del Grupo de Instituciones Financieras y corresponsable de Tecnología de Banca de Inversión.

Como directora financiera de Morgan Stanley, Borat ha ayudado a mejorar la optimización de recursos en diferentes negocios a través de una mejora del capital y de la financiación, así como del recorte de gasto.

Durante la crisis financiera, lideró el equipo del banco que asesoró al Tesoro estadounidense sobre Fannie Mae y Freddie Mac y a la Reserva Federal de Nueva York sobre la aseguradora AIG.

Según Google, como directora financiera de Morgan Stanley, Borat ha ayudado a mejorar la optimización de recursos en diferentes negocios a través de una mejora del capital y de la financiación, así como del recorte de gasto.

Page aseguró que Google es "enormemente afortunada" por haber encontrado una ejecutiva tan "creativa, operativamente fuerte y con tanta experiencia" y agradeció a Pichette estos "siete años superexitosos como director financiero".

"Estoy deseando aprender de Ruth a medida que continuamos innovando en el núcleo de nuestro negocio (desde la búsqueda y la publicidad a Android, Chrome y YouTube) e invirtiendo de forma disciplinada y concienciada en nuestra próxima generación de grandes apuestas", añadió.

Ruth Porat, por su parte, aseguró que durante su época en Morgan Stanley y como miembro del consejo de Stanford tuvo la oportunidad de comprobar de primera mano cómo las compañías tecnológicas pueden ayudar a la gente en su vida diaria y declaró estar "encantada de regresar a sus raices californianas y sumarse a Google".

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?